Premiarán los mejores trabajos del Programa “Jóvenes Involucrados”

La Dra Zunilda Niremperger junto a su equipo
de trabajo y el Rotary Club Sáenz Peña Gualok





Sáenz Peña | Este miércoles 7, a partir de las 9:30, se realizará en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño la entrega de premios del concurso que lleva adelante el Rotary Gualok y la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Federal, en el marco del proyecto Jóvenes Involucrados.


En conferencia de prensa realizada en las oficinas del CCCC, la jueza Federal Dra. Zunilda Niremperger manifestó que este proyecto Jóvenes Involucrados está destinado a los niños y jóvenes, y es un trabajo que se viene haciendo en coordinación con Susana Romano, vocal del Consejo de Educación de la provincia, y el Rotary Gualok de Sáenz Peña.

Durante varias semanas la Dra Zunilda Niremperger junto a su equipo de trabajo y el Rotary Club Sáenz Peña Gualok recorrieron distintos establecimientos educativos para concientizar a los niños, y de alguna manera darles a conocer los derechos que tienen, hablarles del abuso, de trata de personas, y que sirva como disparador para que ellos puedan realizar su propio trabajo, su propia investigación; y después se elegirá a los mejores trabajos realizados para de esa manera se pueda involucrar más a los ganadores, y que representen ellos mismos la temática de la trata de personas y de los derechos de los niños desde su óptica.

La Dra. Niremperger afirmó además que se utiliza un lenguaje básico, “sobre todo porque los niños deben saber los derechos que tienen y que además hay un interés superior del niño que debe ser respetado; y en ese sentido enseñarles para no ser engañado y que encuentren un canal de búsqueda y ayuda por sobre todas las cosas”.

Por último, dijo que el miércoles 7 se hará la proclamación de los ganadores, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, lugar donde se entregarán los premios a los mejores trabajos. Está previsto que se premiarán a cuatro trabajos, y será un incentivo para que los chicos y jóvenes se involucren en el tema, por lo que se invita a toda la ciudadanía a participar de este acontecimiento.

SERVICIO A LA COMUNIDAD

A su turno la referente del Rotary Gualok de Sáenz Peña, profesora Alicia Goy, destacó que en nombre de la presidenta de Rotary Gualok, Alicia Cabral, “traigo el agradecimiento de todas las personas que están apoyando y trabajando en esta iniciativa. Rotary Gualok se caracteriza por el servicio, y en este caso, el servicio se trata de informar y de enseñar”.
En este sentido, agregó que “si nuestros niños y jóvenes están informados con el conocimiento necesario, se van a poder defender de aquellas personas que quieren engañar”.

CONTINUAR CON EL PROYECTO

Susana Romano, vocal del Consejo de Educación, informó que esta actividad fue declarada de Interés Educativo, “lo que supone el compromiso del Ministerio de Educación para apoyar todo el trabajo que se hace desde estas instituciones que llevan adelante estas tareas en distintas escuelas”.

“Juntos con el Ministerio de Educación nos hemos comprometido que el próximo año se continúe trabajando en este proyecto con la formación de docentes y alumnos, tomando todos los niveles, de manera que podamos seguir sensibilizando a la ciudadanía con este flagelo que ataca permanentemente”, señaló Romano.

Por último dijo que el objetivo, “como bien lo dijeron anteriormente, es seguir trabajando para evitar que esto se siga multiplicando, y para que nuestros jóvenes y niños puedan crecer seguros, en una ciudad que sea la mejor para ellos”, finalizó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"