Pagaron ayuda extraordinaria a empleados públicos y policías

Desde anoche a las 21 se acreditó la ayuda extraordinaria a trabajadores de planta permanente del escalafón general, policías, contratados de servicios y de locación obra y jornalizados del Estado provincial. El pago se hizo en efectivo y comenzó a ser percibido a través de la red cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.


Ayer por la mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, indicó que la contribución es de 500 pesos para quienes tengan salarios de hasta 3.000 pesos líquidos y de 400 pesos para haberes de hasta 4.000 pesos.

“Estamos cumpliendo con el acuerdo alcanzado oportunamente entre el gobernador Jorge Milton Capitanich y el gremio estatal UPCP”, dijo en una conferencia de prensa donde recordó el alcance de la y señaló que por
sueldos líquidos se debe entender a “los haberes brutos menos las deducciones de ley (obligatorias), no así deducciones admitidas o algún tipo de descuento particular que tenga el agente”.

En la primera etapa cobrarán todos los trabajadores de planta permanente del escalafón general, medida que incluye a los trabajadores de entes descentralizados que estén en esta categoría y cobren salarios de menos de 4.000 pesos. También percibirán la ayuda los jornalizados, los contratados de servicios y los contratados de locación obra.
El ministro señaló que se está trabajando en las bases de datos por cada jurisdicción y por cada programa para en la segunda semana de enero de 2012 pagar la ayuda extraordinaria a becarios con ticket canasta, tomando como referencia los mismos montos, de 400 y 500 pesos.

Por otra parte indicó que por tener una operatoria distinta que ya se trabaja con el Insssep para en enero pagar la ayuda extraordinaria a jubilados del Insssep que perciban haberes en los niveles señalados para el personal activo del Estado provincial.

Fuente: D. Norte

Comentarios