La medida está contenida en la Resolución Nº 6038/2011 de fecha 16 de diciembre de 2011. El artículo 2º de la Resolución establece "invitar" a las Facultades de la Universidad a adoptar similar criterio.
En los Considerando de la Resolución se señala textualmente que "esta Casa de Altos Estudios estima conveniente realizar una pausa en la labor diaria a fin de facilitar el encuentro familiar y la reunión de amigos para toda la comunidad universitaria".
"No obstante lo expuesto, debe tenerse presente que hasta el 29 de diciembre se encuentra abierto el período de inscripción de aspirantes a ingreso 2012, por lo que corresponde minimizar el impacto de los asuetos para evitar inconvenientes a los nuevos inscriptos".
"Por otra parte, el 2 de enero es el día previsto para el inicio del receso anual por lo cual no resulta necesario establecer día no laborable".
Ante estos fundamentos es que el Rector resuelve adherir parcialmente a los asuetos establecidos en el ámbito del Instituto Rectorado e Institutos dependientes e invitar a adoptar igual criterio a las Facultades de la Universidad.
La Resolución lleva las firmas del Rector y del secretario General de Planeamiento, contador Gabriel Ojeda
Fuente: Datachaco