Gremios estatales agilizan negociaciones sobre el déficit previsional con Capitanich

Gremios estatales agilizan negociaciones sobre el déficit previsional con Capitanich.

Los gremios estatales se reunieron en la tarde noche de este miércoles con Capitanich. Volvieron a plantear distintos emergentes como el déficit previsional. En contacto con Diario Chaco, Rosa Petrovich, de Atech indicó que “el Ejecutivo se mostró con apertura para negociar”. Las negociaciones se iniciarán después del 10 de enero. Por otro lado cuestionó la “ayuda” otorgada a UPCP.

Este viernes a las 10.30 en el salón del ATECH Sahara Hotel los gremios estatales brindarán detalles del encuentro que mantuvieron en la tarde del miércoles con el Gobernador provincial. Reclaman una ley previsional definitiva y de obra social propiciada y elaborada por los trabajadores.

La referente de ATECH indicó este jueves a Diario Chaco que han dejado al gobernador una nueva copia del proyecto que desde el sector gremial proponen para que sea tratado en diputados y que regulará el régimen previsional.



“En la conferencia de este viernes detallaremos los planeos que le hemos realizado al gobernador. Centralmente como gremios presentamos una serie de propuestas para resolver el déficit previsional. Pero dejamos en claro que no vamos a permitir que se implementen medidas como las que ya se ensayaron en otras gestiones y que lejos de dar soluciones han sumado problemas a los trabajadores provinciales”.

Según explicó la gremialista docente, en la reunión que se concretó en la noche del miércoles los referentes plantearon su oposición ante la iniciativa que busca extender la cantidad de años de aportes. “Además buscaremos definiciones políticas, como la nueva Ley Previsional; también es vital arbitrar medidas contra el cobro de plus medico, porque los trabajadores seguimos invirtiendo más y más para acceder a la salud”.

Las negociaciones y definiciones se iniciarían en el mes de enero. El gobernador habría comprometido el inicio las definiciones para después del 10 de enero próximo.

Por otro lado, marcó Petrovich que “son respetuosos de los acuerdos de otros gremios; pero no compartimos la modalidad de incentivo por ninguna modalidad, mucho menos la de los ticket canastas. Lo que quiero decir es que no vamos a convalidar ningún monto en negro porque terminan desfinanciando las obras sociales, ni a títulos ayudas ni en ningún otro concepto. Nosotros exigimos los aumentos que corresponden, es lo que por ley nos tienen que otorgar”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo