Educación y sindicatos consensuaron reglamentación de la Ley 6691

Con la participación de todos los representantes de los sindicatos docentes y de organizaciones, el jueves se entregó en manos al ministro de Educación, el borrador con aportes para la reglamentación de la Ley Provincial de Educación.”Con esta reglamentación podremos ponerle la impronta que como Chaco, queremos para nuestra ley democrática de educación”, expresó.

Se realizó este jueves, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 315 de Resistencia, la jornada de presentación del borrador para la Reglamentación de la Ley Provincial de Educación Nº 6691, de manos de la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano al ministro de Educación, Francisco Romero.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el ministro Romero, el subsecretario de Educación, Daniel Farías y la directora del Consejo de Educación, Griselda Galeano y contó con la participación de directores de niveles y modalidades, referentes de los distintos sindicatos docentes, delegados de cada una de las direcciones regionales y representantes de múltiples organizaciones de la comunidad.

“Es la más democrática, participativa y consensuada"

Al momento de la recepción el ministro Romero destacó que “nuestra Ley Provincial de Educación Nº 6691, es la más democrática, participativa y con mayor consenso de la historia del Chaco, ha tenido el 100% de consentimiento de los diversos sectores de la comunidad educativa, de los diputados y de los sindicatos”.

Asimismo, reivindicó el trabajo realizado señalando que “el órgano más representativo y democrático que hay en el sistema educativo, que es el Consejo de Educación, ha coordinado un ámbito de consulta y trabajo criterioso que reunió la visión y las opiniones de docentes, estudiantes, sindicatos y elaboró el primer borrador para la reglamentación de la ley, que se propone como otro disparador para la discusión”.

Romero destacó que este borrador reúne el trabajo de los delegados que fueron propuestos por las distintas regionales educativas, por los sindicatos de representación docente y se cuenta con la voluntad de trabajar en este borrador desde los pasos siguientes, de maneta tal que en el primer trimestre del 2012, esta valiosa Ley pueda estar reglamentada.

Satisfacción

Tras la presentación del documento de los aportes para la reglamentación de la Ley de Educación Nº 6691, Griselda Galeano manifestó su satisfacción por estos 4 años de trabajo realizado en el proceso de construcción, primeramente para la sanción de la Ley de Educación y en este último año, por el trabajo colectivo concretado para la reglamentación de esa norma de la que participaron: los sindicatos docentes, distintas organizaciones, los consejos de las distintas etnias, los delegados docentes de todas las regionales educativas.

Galeano destacó que en un primer momento, el Consejo de Educación elaboró en una comisión ad hoc, un documento con aportes para la reglamentación de cada uno de los 196 artículos, el que fue enviado a las direcciones regionales para que previa consulta a los distintos sectores manden sus aportes. Sobre estos documentos, el Consejo sistematizó la información, que es lo que hoy se presenta a modo de primer borrador, en formato CD, para su elevación a las áreas técnicos legales del Ministerio de Educación.

A partir de este documento enriquecido por todos los aportes, la parte técnico legal conformará al redactado artículo por artículo con el desarrollo de lenguaje específico y pertinente, pero respetando siempre, el proceso construido con consenso y participación de la comunidad educativa, hecho histórico logrado en el año del Bicentenario de la Patria, que fue producto de una participación activa, abierta y democrática que duró tres años.

Reconocimiento

Un apartado especial, lo tuvo el espacio que se dio a los sindicatos docentes Atech, Utre Ctera y Achabi, donde a través de sus referentes, Raúl Collazo, Daniel Aguirre, Ángel Godoy quienes revalorizaron el espacio plural y democrático impulsado por el Consejo de Educación, tanto para la sanción de la Ley Provincial de Educación como para su reglamentación, en este proceso que está en marcha.

Fuente: Datachaco

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