Educación: comienza el primer encuentro de supervisores

Este lunes a las 9 comienza el I Encuentro de supervisores, referentes de unidades territoriales y asistentes pedagógicos de todos los niveles educativos de la provincia en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La jornada tiene como meta iniciar la discusión de la nueva escuela chaqueña a partir de la formación docente permanente y los diseños curriculares.


El encuentro tendrá su apertura en el Salón Obligado a las 9 con la presencia de 400 trabajadores de la educación, junto a las autoridades, encabezadas por el ministro de Educación, Francisco Romero.

Tras el panel de apertura del docente Raúl Fortini y las palabras de Romero, el encuentro se trasladará a la sede del Colegio Don Bosco desde las 13, para el debate en nueve talleres, cuyos ejes son:

• Formación docente permanente en servicio

• Instrumentación de los nuevos diseños curriculares

• Acuerdos de convivencia intraescolar para la violencia social

Los supervisores, asistentes pedagógicos y referentes de unidades territoriales de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario esbozarán propuestas en base a estos ejes y compartirán sus experiencias de toda la provincia.

En el cierre, a las 17, se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo, con las proposiciones guías de la nueva escuela chaqueña, de acuerdo a lo establecido y para la implementación del espíritu de la nueva Ley Provincial de Educación, aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados del Chaco, tras un amplio y participativo debate.



CHACÚ EN EL AULA

En el marco de este encuentro se realizará la primera entrega de Chacú, el documental de la historia del Chaco, dirigido por el historiador Felipe Pigna, con la producción de un equipo chaqueño y de Buenos Aires, y el auspicio del Ministerio de Educación.

Chacú es un documental que recorre los principales momento del relato histórico de nuestra provincia, y cuenta con cuatro capítulos (cada uno de 45 minutos aproximadamente), acompañados de su guía didáctica para el aula, para abordar una mirada reflexiva de nuestro pasado y presente.

Esta producción se llevó a cabo en la provincia en el 2010, realizado por un grupo de investigadores chaqueños, formado por historiadores, archivistas y periodistas.

Chacú atraviesa temas como la cosmovisión indígena, la Guerra de la Triple Alianza, las primeras poblaciones, el ciclo forestal, las huelgas del ‘34 y el ‘36, Napalpi, los inmigrantes, la masacre de Margarita Belén, el peronismo en el Chaco, la provincialización, la Constitución de 1951, la gobernación de Felipe Gallardo, las Ligas Agrarias, la guerra de Malvinas y un pantallazo de la actualidad.

El documental recoge el testimonio de más de 50 entrevistados y tiene imágenes fotográficas y en video inéditas, capturadas en distintas localidades del Chaco, como El Impenetrable, Las Palmas, Campo del Cielo, Misión Nueva Pompeya, Parque Nacional Chaco, Resistencia e Isla del Cerrito.
Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. AH. ME OLVIDE FERRARI, SU MUJER BIONICA Y EL CHOFER PROFESOR CARLOS "PAJA" VALLEJOS

    ResponderBorrar
  2. Amigo anónimo no te olvides que "Paja" Vallejos salió elegido el DOCENTE del AÑO

    ResponderBorrar
  3. ahora puede ser que Enzo Ferrarri el referente educativo del Ministerio en Mision Nueva Pompeya se compre un avion para que su mujer biónica no se canse y pueda hacer doble turno a 300km de distancia. AGUANTE LA CALIDAD EDUCATIVA

    ResponderBorrar
  4. seria lo mas deplorable maestro del año.jajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"