Buscan igualar las licencias para el sector docente

Proyecto de Ley

La propuesta del diputado Carlos Martínez modifica los artículos 336 y 345 del Estatuto del Docente.El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, propone la posibilidad de usufructuar licencias por estudio o perfeccionamiento y exámenes para docentes interinos y suplentes, con los permisos de los que gozan en la actualidad los titulares.

La propuesta del diputado Carlos Martínez modifica los artículos 336 y 345 del Estatuto del Docente igualando la cantidad de días -20 días para el caso de licencia por estudio o perfeccionamiento docente y 30 días para permiso por examen.

Al referirse a la falta de tratamiento del proyecto de Ley Nº 4356/11 en la sesión de es te miércoles, el diputado lamentó que “el primer día de trabajo de los nuevos legisladores, el bloque del Justicialismo se haya retirado de la sesión cuando se iba a tratar este proyecto”.

“Nuestra intención es resguardar el principio de igualdad establecido en el art. 16 de la Constitución Nacional Argentina y el art. 8 de la Constitución de la Provincia del Chaco, y dar respuesta a situaciones como las vividas por docentes suplentes, quienes por no encontrarse resguardados por el estatuto docente, no han podido participar de ofertas educativas de capacitación, perfeccionamiento o actualización docente”, explicó Martínez.

“Entendemos que el perfeccionamiento es un derecho fundamental de los docentes independientemente de su situación de revista, y una necesidad que hace al mejoramiento del sistema educativo, asimismo, los permisos para exámenes son fundamentales ya que la formación profesional adicional de los docentes tiene un innegable impacto positivo en el ejercicio de sus funciones”, señaló.

“Por eso, vamos a insistir en el tratamiento y vamos a buscar incorporar el proyecto al temario de la sesión extraordinaria”, manifestó el legislador provincial y agregó que espera que “no se repita lo de la última sesión legislativa”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"