Atech repudia la represión y reclama tolerancia al Gobierno del Chaco

Solidaridad con trabajadores estatales

A través de un comunicado, el gremio docente expresó su más enérgico repudio a la represión ejercida el último miércoles para con los trabajadores de la UPCP mientras se manifestaban frente a la Casa de Gobierno.

Además del total repudio a la actitud de funcionarios provinciales, Atech expresó su solidaridad con los trabajadores “reprimidos, golpeados y detenidos inclusive”, situación que el gremio calificó de “lamentable” señalando que: “Lejos de condecirse con un Gobierno democrático, dialoguista, popular y comprensivo de los reclamos de los distintos sectores, se condice con actitudes que son propias de los Gobiernos totalitarios que, honestamente, a esta altura de las circunstancias las considerábamos erradicadas de plano”.

En este contexto, el gremio reclama “a las autoridades gubernamentales -que por un lado solicitan tolerancia, y por el otro reprimen a quienes ejercen el derecho constitucional de manifestarse, de peticionar y reclamar, a que allanen –en los hechos- el camino del diálogo y de la construcción de resolución de los distintos conflictos existentes, con los protagonistas de cada uno de ellos, no de espaldas a ellos y menos aún enfrentandolos”.

El gremio dirigido por Rosa Petrovich destaca y subraya “la voluntad y predisposición que siempre ha caracterizado al conjunto de los trabajadores estatales en su mayoría, para agotar previo a la decisión de toda medida de acción directa, la vía del diálogo, pero evidentemente se llega a ella toda vez que no hay eco favorable para que en la práctica éste se de con las mismas autoridades”.

“La violencia engendra violencia, y los trabajadores hemos apostado siempre a vivir en paz. En la paz social que queremos y merecemos para nosotros y para nuestras familias, como pueblo civilizado que creemos que somos, capaces de confrontar con ideas, proyectos y propuestas, pero no con palos y con balas de goma. Todo ésto, con la plena convicción de que los vicios de la democracia se corrigen con más democracia”, expresa el texto.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación