Sáenz Peña: Fundecch recibió el premio como institución destacada

Otorgado por la Sociedad Argentina de Escritores

En Casa de Cultura se realizó la Fiesta Anual de la Sociedad Argentina de Escritores de Sáenz Peña, que consistió en la entrega de premios del Certamen Literario Nacional “Graciela Kraft”. También la Sade otorgó otras distinciones.


Además Sade hizo entrega de premios al Docente Destacado Oscar Araujo, a la institución destacada Fundecch y la Medalla de Oro “Excelencia” que recayó en el escritor Ismael Oscar Villalba. Esta fiesta fue declarada de Interés Municipal por el Concejo de Sáenz Peña a instancias de la concejal Isabel Jara.

Con un importante marco de público, poetas y escritores se llevó a cabo el sábado en horas de la noche la Fiesta Anual de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Sáenz Peña que contó además con la presencia de la jueza Zunilda Niremperger quien participó del Certamen Literario Nacional de Sade y obtuvo el primer premio con su poema “La plaza de mi pueblo”.

“Estamos aquí para compartir la alegría inmensa de disfrutar de la presencia de cada uno de los premiados en este año 2011 que es el Décimoquinto Certamen Literario Nacional. Nosotros los escritores de Presidencia Roque Sáenz Peña, estamos siempre de pie para poder brindar a la comunidad nuestro trabajo y engrandecer nuestra ciudad, porque creemos que cada uno de nosotros con la palabra escrita contribuimos para engrandecer a la Patria”, dijo la presidenta de Sade, filial Sáenz Peña Claudia García.

Virginia Costa Bordó explicó cómo y porque la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch) recibe el premio como institución destacada.

Fue la Dra Araceli Funes de Aguzin quien explicó a los presentes el trabajo que lleva adelante dicha institución desde el año 1998. Explicó entre otros conceptos que la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño - FUNDECCH - trabaja al servicio de la comunidad, es una organización no gubernamental (ONG), entidad de bien público, sin fines de lucro, que tiene como finalidad propiciar políticas de desarrollo que tiendan a modificar las estructuras socioeconómicas de la región para que mejores formas de vida estén al alcance de todos los estratos sociales”.

Explicó que FUNDECCH realiza actividades relacionadas con la ayuda a microempresas que tienen dificultades para integrarse al proceso económico general y acceder a los mercados formales de financiamiento. Hablo del Programa de Ayudas Económicas que desde 2001 se está desarrollando éxito. Un programa, orientado a estudiantes o ingresantes a carreras universitarias o terciarias, tiene un proceso de selección que incluye el análisis de antecedentes, entrevistas a los postulantes y el posterior seguimiento de los beneficiarios durante el cursado.

Hizo mención a la posibilidad que brinda Fundecch a los escritores locales adquiriendo libros de autores chaqueños para donarlos luego a las Bibliotecas de las escuelas de la ciudad.

Destacó en su discurso el trabajo que se está llevando adelante en el Centro de Desnutrición Infantil que funciona desde hace siete meses en el Barrio Matadero subvencionado totalmente por Fundecch. Explicó todo lo que realiza allí desde las atenciones a los talleres que se cumplen en dicho Centro que funciona con cuatro profesionales, un médico pediatra que es el Dr Walter Salmón, una nutricionista Maria Emilce Sudriá, un profesor especialista en menores en riesgo Javier Peralta y una licenciada en estimulación temprana Yanina Caro, además de un grupo de voluntarios que también trabajan en el centro.

Adelantó que la institución solicitó al municipio y al Concejo un terreno para poder construir la propia sede.

La Dra Araceli Funes de Aguzin, agradeció a Sade por esta distinción y felicitó a sus miembros porque consideró que “con este estímulo hacen que uno se incentive cada vez más”, dijo la profesional.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias