LA EEP 252 “FRANCISCO FABIÁN PÉREZ” CELEBRÓ SU 75º ANIVERSARIO

En un emotivo acto en donde estuvieron presentes ex alumnos del establecimiento

Durante todo el mes de noviembre se llevaron adelante diversas actividades alusivas a la fecha, como un Concurso de Poesía en donde el tema central fue el de rescatar la trayectoria y la historia fundacional de la comunidad educativa

Con motivo de la celebración de sus 75 años de labor educativa, la comunidad educativa del la Escuela 252 “Francisco Fabián Pérez”, concretó el pasado 25 de noviembre, su acto central conmemorativo a tan importante fecha.
En dicho evento estuvieron presentes autoridades de dicho establecimiento, además de docentes, padres y familiares de alumnos, como así también la presencia de ex alumnos de dicha casa de estudios, teniendo en cuenta que durante todo el mes se han desarrollado actividades que también involucraron y convocaron a quienes en algún momento de su infancia han pasado por dicha institución.
Sin embargo cabe acotar que a lo largo de este mes de noviembre se realizaron distintas actividades alusivas a tan importante evento, como un Concurso de Poesía en donde la base principal era la de plasmar la historia de dicha institución escolar, siendo las poesías ganadoras expuestas en el acto central como así también la entrega de los premios respectivos.
Este concurso tuvo como objetivo el reivindicar la rica historia que envuelve el establecimiento escolar, teniendo en cuenta sus comienzos y el sacrificado esfuerzo de docentes y autoridades que han pasado por la institución para que hoy tenga una importante matrícula de alumnos y una excelente formación en educación y en principios y valores.
Haciendo una breve reseña histórica de dicha institución, en sesión del 20 de mayo de 1935, el Consejo Nacional de Educación, se dispuso a la creación de la Escuela 252, la que se inició sobre calles 31 y 6 del centro, y que luego el 2 de marzo de 1936, mediante una inscripción de 45 alumnos, la dirección de un inclaudicable y eximo educador Don Francisco Fabián Pérez.
Los comienzos fueron difíciles, las carencias de recursos les valió el apodo de “la cenicienta”, en los que figuraba mobiliarios y banderas, esto motivó a la fundación de la Asociación Cooperadora, a tal efecto que la convocatoria fue fructífera para la nueva escuela.
La matrícula aumentaba considerablemente, por lo que se fueron incorporando más maestros a tareas áulicas, inclusive ya contando con otro edificio de mayores dimensiones sobre calle 8 y 25 del centro, un edificio que fuera prestado por la familia Petris, hasta que finalmente fue trasladada de manera definitiva al edificio sobre calle 23 y 8 en donde continúa funcionando.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta