Federación Sitech espera respuestas concretas a varios planteos

Advierte que podría reavivarse el conflicto


Mijno advirtió que el conflicto "puede reavivarse"El gremio anunció que aguardará hasta el 11 de noviembre para que el Ministerio de Educación responda sobre la concreción de la tercera etapa del Nomenclador durante el 2011, la actualización de asignaciones familiares, y las deudas pendientes.

Desde Federación Sitech precisaron que las deudas pendientes refieren a la actualización de los haberes del maestro profesor de séptimo y horas cátedras para nivel secundario y terciario (correspondientes a los meses de mayo y junio).

Asimismo, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, sostuvo que "de no obtener respuesta en la fecha indicada o que la misma sea para el próximo año el conflicto se reavivaría, por lo que no se descarta alguna medida de acción directa, es decir que la terminación del año escolar no sería en la mesa de negociaciones como hasta la fecha sino una culminación con conflicto que anticiparía un inicio de año con reclamos pendientes".

"Como hemos anticipado, estamos plenamente de acuerdo con el diálogo pero este debe traducirse en resultados concretos, de lo contrario se constituye en una maniobra dilatoria, lo que desde este sindicato se rechaza en forma determinante", agregó Mijno.

Por otra parte, en la reunión se planificó la distribución del relevamiento sobre las condiciones de infraestructura, para llegar a la mayor cantidad de establecimientos y zonas de la Provincia, recordando que esta tarea tiene que ver con las condiciones laborales del docente y de aprendizaje de los alumnos, en el convencimiento de que las mismas en gran parte de las instituciones son deficientes, manteniendo en vigencia lo anunciado oportunamente sobre la posibilidad del cese de servicios totalmente justificado, donde no estén garantizadas las condiciones mínimas e indispensables, es decir ventiladores y agua potable para la época estival. Por último, desde Federación Sitech señalaron que "este relevamiento no se realiza en forma conjunta con el Ministerio como fue expresado por el ministro en comunicados de prensa de días pasados, sino que se pautó el intercambio de datos en la reunión que se realizará el 11 de noviembre".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio