Entre los puntos que fundamentan la medida figuran la falta de solución al plus médico, la cada vez más notoria falta de servicios, la deuda de la farmacia social, la deuda con los prestadores, la falta de voluntad política para alcanzar acuerdos que solucionen los conflictos y dejen de poner de rehenes a los afiliados.
Debe quedar claro que no avalaremos los intentos de aumento de aportes por parte del trabajador ya que no puede ser la variable del ajuste el salario de quien aporta mes a mes.
Hace dos años el sector trabajador presentó un anteproyecto de ley previsional que hasta el momento no fue impulsado su tratamiento, con alternativas analizadas por todos.
Estamos convencidos de que las soluciones aparecerán desde el diálogo y que acciones concretas son necesarias ante los momentos que se viven en nuestra Obra Social y Caja de Jubilaciones. Los afiliados del INSSSEP queremos ver gestos políticos y de conducción acordes a las circunstancias. Necesitamos se restituyan los servicios, se los jerarquice y que aparezcan soluciones a los diversos problemas que aquejan a quienes somos, en la realidad, los dueños de la Obra Social.
Fuente: D. Chaco
Tu opinión es un importante aporte para el blog.