Capitanich impulsará un aumento en los aportes jubilatorios

Capitanich buscará reducir el déficit previsional de la provinciaAdelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que los trabajadores estatales activos aporten más a la caja previsional. Es para reducir el déficit, que es de unos 400 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles que próximamente remitirá un proyecto de la ley a la Cámara de Diputados de la Provincia para elevar el porcentaje que se les descuenta a los trabajadores estatales en actividad en concepto de aporte jubilatorio, con el objetivo de reducir el déficit de la caja previsional.

En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial señaló que el déficit previsional actual ronda los 400 millones de pesos anuales, y que es cubierto con fondos provenientes de los aportes y contribuciones de trabajadores activos, del Tesoro provincial y del Estado nacional por el convenio de compensación.

Asimismo, Capitanich resaltó que la posibilidad de aumentar el porcentaje de aporte jubilatorio ya fue debatido en su momento con los distintos gremios estatales, cuando se conformó una mesa intergremial para elaborar un anteproyecto de ley de reforma previsional.

Por otra parte, días atrás, el gobernador había afirmado que la enmienda constitucional para garantizar los derechos previsionales no impide un incremento del aporte jubilatorio.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. A LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBERNADOR SOBRE AUMENTAR LOS APORTES JUBILATORIOS.LE PREGUNTO¿PARA ESO NOS AUMENTARÀ EL SUELDO PARA QUE NO QUEDEMOS NUEVAMENTE Y MAS POR DEBAJO DEL NIVEL DE POBREZA?ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!AL FINAL ES COMO SIEMPRE CUANDO VUELVEN A GOBERNAR POR SEGUNDA VUELTA SE VUELVEN DELIRANTESSSS!!!!!!!!!!!!GOBERNADOR CREE USTED QUE ESA ES LA SOLUCIÒN ,O TAMBIEN SUS FUNCIONARIOS DEBERAN APORTAR MAS .MMMMMM,NO CREO!!!!SIEMPRE SOMOS LOS LABURANTES LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS,SOBRE LAS NEGLIGENCIAS DE USTEDES LOS GOBERNANTES.NO SE OFENDA,QUE LA VERDAD NO INSULTA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias