Alimentación sana que ayuda a dejar de fumar

Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy me gustaría contarles que existen varios alimentos que ayudan a dejar de fumar.
Por P. Martin
Pero antes que nada quiero dejar en claro que los fumadores son adictos a la nicotina y como tales necesitan ayuda profesional o tienen que estar 100% seguros en su decisión sobre un cambio de vida, a favor de la vida. Por eso mis queridos “ex chotitos” (gracias Claudio) manos a la obra y comencemos con la nota.

:: Según varios estudios realizados en nuestro país, la carne, el café, el mate, las bebidas con cafeína, las bebidas alcohólicas, entre otros productos, realzan el gusto del tabaco e incentivan a fumar más. Pero también hay algunos alimentos que disminuyen las ganas de fumar y sobre ellos iremos rápidamente. :: Las adicciones a determinados productos (alcohol, tabaco, cocaína, etc.) tarde o temprano dañan al organismo. Y aunque exista una ley (23.344) que obliga a las empresas tabacaleras a poner en los paquetes de cigarrillos la leyenda: “el fumar es perjudicial para la salud” los fumadores poco caso le hacen. Y ojo que el que está escribiendo este informe es un ex fumador.

:: Ahora les regalo la lista de los alimentos que ayudan a dejar de fumar, pero recordá que ninguno de ellos hace magia. Si el fumador no está decidido a dejar el vicio, estos productos solamente ayudarán a disminuir las ganas de fumar.

Vinagre de manzana:

La técnica del vinagre es muy fácil. Poné en un vaso un cuarto de vinagre de manzana y el resto de agua. Cada vez que te den ganas de fumar tomate un vaso de esta mezcla y listo. Te aseguro que es rico. Solo tendrás que comprar un buen vinagre de manzana y listo. Este secreto me lo contó un japonés y a mí me dio resultado. Probalo.

.

Legumbres y cereales integrales:
Estos alimentos no sólo desmejoran el sabor del tabaco, sino también estimulan el tránsito intestinal (suele verse afectado en los grandes fumadores). Durante el invierno es fácil incorporarlos porque todos están acostumbrados a preparar guisos, pero en el verano los podemos incorporar en ensaladas o diferentes pastas saborizadas.

.

Kiwi y frutilla:
La vitamina “C” disminuye la adicción al tabaco. El kiwi es una de las frutas con mayor porcentaje de esta vitamina: 98 miligramos cada 100 gramos. La frutilla contiene 70 miligramos por cada 100 gramos.

.

Acelga, berro, espinaca, cebolla de verdeo y nabo:
La vitamina “A” favorece la protección de los pulmones, y la podemos encontrar en grandes cantidades en estas hortalizas.

.

Jugos naturales de frutas frescas:
El secreto de estos jugos está en incorporar frutas cítricas ya que ayudan a recuperar las vitaminas y son muy útiles para reemplazar a las bebidas ricas en cafeína.

:: Espero que a partir de ahora comiences a incorporarlos en tu dieta diaria. Para mayor información, www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. www.facebook.com/pablitomartinchef

.

:: Licuado de kiwi y frutillas

INGREDIENTES (2 vasos)

Kiwi: 2 Frutillas: 200 grs

Naranjas: 4

PROCEDIMIENTO Pelá las naranjas, sacales las semillas y la parte blanca. Poné todos los ingredientes en la licuadora y procesá hasta que se forme el jugo. Si es necesario agregale un poquito de agua.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. www.facebook.com/pablitomartinchef

.:: Ensalada de lentejas a la provenzal

INGREDIENTES

Lentejas: 500 grs

Dientes de ajo: 3

Perejil: un puñado

Provenzal: 3 cucharadas

Pimentón ahumado (opcional): 2 cucharadas

Pimienta, sal y aceite de oliva: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO Enjuagá las lentejas y ponelas a cocinar en abundante agua con la provenzal durante 40 minutos o hasta que estén al dente. Si te sobró mucho líquido, colalas y dejá que se enfríen. Mientras tanto, picá el ajo y el perejil. En una fuente poné las lentejas, el ajo, el perejil y condimentá a gusto con pimentón, pimienta, sal y aceite de oliva. ::

.

Pablito Martín. Chef – Periodista. www.facebook.com/pablitomartinchef

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"