Sáenz Peña comienza los festejos por su centenario

La presidente de la Comisión de Festejos del Centenario, Crucita Pereyra, junto con la directora de Cultura, Alicia Gaña, y miembros de la comitiva, brindaron detalles de los actos y actividades programadas para celebrar el centenario de la ciudad.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana, en la sede del organismo cultural municipal, la concejal Crucita Pereyra sostuvo que "es una fecha muy importante porque significa los cien años de una ciudad que creció con el impulso de tantos hombres y mujeres que pusieron su esfuerzos, esperanzas y sueños para poder lograrlo”.

Indicó que “en el seno de la Comisión de Festejos del Centenario, ya comenzamos a trabajar y hemos delineado algunas actividades que ya tienen fechas fijas y otras que son tentativas".

Con el objetivo de que "no sólo tengan el marco de la celebración en la semana del 1º de marzo de 2012, sino también en todos estos meses previos como motivación dirigida a la comunidad para que ésta nos acerque sus propuestas e iniciativas".

En ese sentido, insistió que la citada conferencia de prensa, "tiene el objetivo de que la ciudadanía sepa que estamos trabajando y que se sumen quienes tengan ideas e iniciativas que aporten brillos a estos festejos". Recordando que la Comisión de Festejos se reúne todos los jueves por la noche en Casa de Cultura a las 20.30, "y donde tenemos todas las puertas abiertas para esos aportes".



Pereyra felicitó a la Liga Saenzpeñense de Fútbol que viene realizando el torneo Copa Centenario destinado a los jóvenes deportistas de la Ciudad Termal. A los que se suman, entre otras instituciones, sendas celebraciones en los Centros de Jubilados "Imagen de Vida" y "El Algarrobo", que han programado un homenaje a todas las madres y la realización de un encuentro cultural intercentros y de colectividades con representaciones de toda la provincia, respectivamente.

Luego, adelantó que se realizará una convocatoria, en el mes de diciembre, para aquellas casas de familias que quieran brindar un servicio de alojamiento "a cientos de saenzpeñenses que vendrán a participar de los festejos el Centenario de su ciudad". También otras actividades como Carnavales, ornamentación de vidrieras y calles, formarán parte de las otras iniciativas sobre las cuales se está trabajando.


AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA

La directora de Cultura, Dra. Alicia Gaña, resaltó que los actos centrales del Centenario "tendrán un gran programa variado, con una oferta maratónica, para mostrar a la Sáenz Peña de hoy". Estimándose que los mismos comiencen el miércoles 29 de febrero y culminen el domingo 4 de marzo en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.
Gaña explicó que en el programa previsto y elaborado hasta la fecha, "todas las instituciones pueden participar en algo"; resaltando que habrá otros eventos como desfiles de carrozas, presentaciones de seis libros de la historia de la ciudad y una gran exposición en el Predio Ferial de Ferichaco.

Sobre este último aspecto, adelantó que se busca acondicionar uno de los sectores de las instalaciones ubicadas en la barrio Monseñor de Carlo, "para convertirlo en un gran auditorium que albergue entre 1.200 a 1.500 personas, para presentar y apreciar diferentes espectáculos". El teatro, remarcó la funcionaria, también formará parte de de este gran acontecimiento con obras sobre la cual ya está trabajando Casa de Cultura, Sala Septiembre y seis colegios secundarios de la ciudad. También las danzas, a través de diversas academias, complementarán los eventos artísticos previstos.

Sectores importantes como la gastronomía, la hotelería y el turismo, también aportarán realizaciones que conformarán el programa oficial.

"Queremos que toda la comunidad participe, porque nada está cerrado. De modo que esperamos que se acerquen para que esta celebración sea un logro exitoso alcanzado entre todos", reiteró la Dra. Alicia Gaña en la convocatoria final dirigida a toda la comunidad.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio