Romero se reunió con los gremios ATECH y Federación Sitech

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero recibió a dirigentes de ATECH, por un lado, y, por otro, a los de Federación SITECH para dialogar sobre una agenda de condiciones laborales docentes y profundización de la democratización del sistema educativo.

Ambos encuentros con los sindicatos docentes fueron con agenda establecida y se desarrollaron, según sostuvieron desde la cartera de Educación, a través de un diálogo cordial.

En las reuniones se abordaron distintos temas que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, así como también al proceso de elecciones de rectores de los institutos de Educación Superior, ya en curso, previsto para el 29 de noviembre, y al proceso a poner en marcha, de elecciones de directores regionales, para el 25 de noviembre.

Entre los puntos más destacados, el ministro Romero ratificó, en primer lugar, el pago por complementaria del tiempo completo a supervisores, directivos y secretarios que realizaron la opción para percibir este beneficio.



En cuanto a la tercera etapa del nomenclador docente, se acordó como criterios básicos la presentación de propuestas para la próxima semana, en el marco de las consultas a los distintos sindicatos, a los efectos de su análisis y evaluación, tanto para consensuar una sola propuesta con los sindicatos docentes, como para realizar las previsiones necesarias para las instancias paritarias futuras.

En lo que concierne a los maestros y profesores con 18 horas cátedras, que hayan hecho esa opción, se los incorporará con el importe correspondiente a las horas cátedras pagadas a profesores de nivel secundario y superior y su pago será durante este mes, tal como había sido previsto en el acuerdo oportunamente alcanzado y que en la redacción del decreto no quedara en claro.

El ministro, junto al director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias, comunicó a los dirigentes sindicales que el Ministerio presentó al Ejecutivo provincial un proyecto para reorganizar las direcciones regionales educativas, con la correspondiente elección de nuevos responsables de cada una, por parte de los docentes, quedando reservado al Ejecutivo la selección final a partir de una terna de los más votados.

Otro tema que trataron fue la elección de rectores de los institutos de Educación Superior, que se hará en forma inédita tal cual lo establece el Estatuto del Docente. En este sentido, analizaron el avance del cronograma de pasos a seguir de esta elección prevista para el próximo 29 de noviembre.

En la próxima semana el ministro de Educación se seguirá reuniendo con los sindicatos docentes.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A los señores gremialistas que se reúnen con el Ministro a tomar café y sonreir para la cámara quiero decirles que el anuncio con bombos y platillos del pago en complementaria del Tiempo Completo NOOOOOOO se cumplió. Es todo una GRAN MENTIRA. Además es inexplicable un error tan GROSERO y de mal gusto como el insignificante puntaje para secretarios primarios aparecido en el decreto 1957/11. Ellos exigen documentación rápidaaaaa, prolijaaaaaa, completaaaaaa etc, etc, etc, pero se olvidan de quien está a cargo de esas tareas. Por favor señores Gremialistas, no sean cómplices de las mentiras, defiendan nuestros derechos, hoy los necesitamos mas que nunca, no queremos terminar el año percibiendo un sueldo por 4 horas cundo optamos y estamos cumpliendo 8 horas de trabajo. NO ES JUSTO!!!!!! NO ES JUSTO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. otra vez nos mintió el ministro...NO COBRAMOS EL TIEMPO COMPLETO...al final el dialogo es para echar una mentira tras de otra....ya CANSAN señores

    ResponderBorrar
  3. Cuando el Ministro dice que se realizó el pago del Tiempo Completo por Complementaria, los gremios allí presentes escuchan y callan. ¿No pueden decir? Señor Ministro eso NOOOOOOOO es verdad, NADIE cobró un solo centavo, las Regionales NOOOOO lo liquidan NI lo liquidarán hasta tener los códigos de los cargos que se incorporan a la bonificación? ¿Para qué van? ¿Que hacen ahí sentados? Nunca escuché una mentira tan GRANDE. Lo que me asombra y me preocupa es la pasividad de los Gremios.

    ResponderBorrar
  4. Paguen el Tiempo Completo!!!!! Dejen de mentir!!!!!!! Cumplimos 8 horas y nos pagan la mitad!!!!! Los Gremios nos tienen que ayudar, para eso pagamos nuestra cuota societaria.

    ResponderBorrar
  5. Todo es una gran MENTIRA....el cuncurso de ascenso es otra gran irregularidad de este ministerio ... los gremios lo saben conocen de denuncias efectuadas y no PLANTEAN NADA... como puede ser que entre los EVALUADORES existan relacion de consaguinidad entre concursnates y aquellos... y a viva voz dice"Esta Garantizada la transparencia" cuando la LEY asi lo PHOHIBE!!!

    ResponderBorrar
  6. qué quiere decir en el articulo:"maestros- profesores que optaron por 18 hs" NUNCA LLEGO LA POSIBILIDAD DE OPCION" es toda una gran mentira! Los maestros de 7° fuimos enviados a "dedo" en la reubicacion al iniciar el periodo lectivo 2011. la ley de reubicacion habla de opcion pero nadie de las autoridades educativas dá una explicacion!!!!!! POR FAVOR ALGUIEN SABE ALGO??

    ResponderBorrar
  7. AURORA: QUE TENEMOS QUE HACER PARA COBRAR EL PROPORCIONAL DE VACACIONES, NO ME PAGARON YA MANDE NOTAS Y OTRO MES SIN NADA, DONDE ESTA EL DERECHO cONSTITUCIONAL DE VACACIONES PAGAS SI EL MISMO GOB NO CUMPLE.

    ResponderBorrar
  8. MIRA EL MINISTERIO SON TAN DEMOCRATICOS. NO OPINES CON NOMBRES PORQUE NO SOPORTAN IDEAS DIFERENTES. EN EL DISCURSO SI SON GRANDES DEMOCRATICOS. EL CONCURSO TENES QUE LEER LO QUE DIJO UN COLEGA , NO SE SI ES CIERTO PERO DICEN QUE LA DORA LOPEZ Y EL MIEMBRO DE JUNTA OFICIAL TIENEN LOS EXAMENES, ESO DICEN HABRIA QUE AVERIGUAR SI ES CIERTO. A UNA TAL MONICA MOLINA LE DIO LA DORA Y A AMIGOS DEL MIEMBRO. QUIEN PUEDE AVERIGUAR SI ESO ES CIERTO.

    ResponderBorrar
  9. si yo escuche lo mismo, pero anda plantear, capaz te hacen un sumario por opinar distinto.

    ResponderBorrar
  10. quisiera saber si tenes alguna informacion sobre el concurso del nivel secundario

    ResponderBorrar
  11. quisiera saber si alguien cobró por complementaria el Tiempo Completo, porque yo opté hace tiempo y no me pagaron ni un centavo y los docentes de otros establecimietos que tambien optaron tampoco cobraron nada.

    ResponderBorrar
  12. @An�nimoPresentar nota de reclamo a Regional, adjuntando fot de recibos de sueldo y constancia de servicio prestado , donde conste el períod del año pasado por el que debes cobrar.

    ResponderBorrar
  13. @An�nimoEl sáb estuve hablando de eso en el progrma. El Director Reg dijo que no cree se haga este aaño pr falta de tiempo

    ResponderBorrar
  14. Pregunta a Anónimo 8. ¿A qué Mónica Molina te referís? A la que trabaja en la Escuela Nº 103? No me extrañaría para nada!!!!

    ResponderBorrar
  15. Aurora quisiera que me contestes esta pregunta: Un docente que pidió licencia por razones de salud, ¿puede presentarse a rendir el examen para el Concurso de Ascenso? No es que está enfermo y por eso pide la licencia? ¿Se puede o no? Si no corresponde, se sanciona?

    ResponderBorrar
  16. EL GOBIERNO MINTIO DESCARADAMENTE QUE PAGABA EL TIEMPO COMPLETO POR COMPLEMENTARIA EL DIA VIERNES 07 DE OCTUBRE. JUGÓ CON LAS ILUSIONES Y NECESIDADES DE LOS QUE TRABAJAMOS 8 HS. DIARIAS Y COBRAMOS 4 HS.
    ¿NADIE VA A HACER NADA? ¿NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS? ¿LOS GREMIOS DONDE ESTAN?

    ResponderBorrar
  17. @An�nimoNo corresponde, sobre todo por una cuestión de ética. No se sanciona pero podrían cuestionar la licencia.

    ResponderBorrar
  18. Aurora ¿podés averiguar por que las Regionales no liquidan el Tiempo Completo cuando el gobierno anunció por todos los medios posibles que transfirió el dinero la semana pasada?

    ResponderBorrar
  19. QUÉ NOVEDADES HAY SOBRE EL PAGO DE TIEMPO COMPLETO A SECRETARIOS DE ESCUELA DE PRIMERA????

    ResponderBorrar
  20. El puntaje de los Secretarios de Escuelas Primarias está mal en el Decreto, figura la mitad menos, dicen que fue una equivocación, pero siempre a favor de ellos. Debia decir 1068 puntos y dice 534 y de esos 534 hasta diciembre nos liquidan la mitad o sea 267 puntos, o sea casi nada. Para cobrar como los otros secretarios deben corregir el Decreto y así pasarán los meses.
    Debemos unirnos y pedir a los gremios que nos ayuden, es algo que nos corresponde.

    ResponderBorrar
  21. ES DIFÍCIL QUE SE COBRE TIEMPO COMPLETO PORQUE LOS SECRETARIOS SON POCOS Y PARA LOS GREMIOS NO ES IMPORTANTE EL CASO... SINO MIREN SUS BLOGS , NI SE LOS MENCIONA.

    ResponderBorrar
  22. A nosotros los secretarios nos exigen cada día mas documentacion y que sea rápida, prolija, sin errores, impresas y grabadas en CD, todo rápido, todo urgente, sin demoras, etc, etc, etc.,pero ellos sí pueden equivocarse grosera y maliciosamente asignando un puntaje que no era el convenido con los gremios, sino justo la MITAD menos. Se imaginan que si esperamos casi un año para que nos paguen el Tiempo Completo, cuanto tiempo mas llevará subsanar el error.

    ResponderBorrar
  23. PARA ROSITA PETROVICH QUE ES NUESTRO ANGEL GUARDIAN LE PIDO QUE MUEVA CIELO Y TIERRA PARA QUE EL MINISTERIO CORRIJA EL PUNTAJE A LOS SECRETARIOS PRIMARIOS, YA QUE OPTAMOS Y CUMPLIMOS 8 HORAS DE TRABAJO Y NOS ESTAN LIQUIDANDO UNA MISERIA POR EL ERROR QUE EXISTE EN EL DECRETO. LO TRISTE EN QUE LLEGA FIN DE AÑO, LOS TRABAJOS SE INCREMENTAN A MIL Y SI NO SE CORRIGE AHORA, ANTES DE LAS VACACIONES, COBRAREMOS MONEDITAS HASTA EL 2012. ROSITA, VOS PODES, SIEMPRE CONSEGUIS PARA LOS DOCENTES LO QUE TE PROPONES, NO SE DONDE ESCRIBIRTE, ESPERO LEAS ESTO Y CONSIGAS LO QUE EL MINISTRO PROMETIÓ.

    ResponderBorrar
  24. Nancy: Dejen de llorar docentes y hagan algoooooo. Porque tantos días en el corazon del Chaco con el calor, los mosquitos, sin agua,con viento norte, víboras y mucho mas...Qué bárbaro porque no se ocupan de resolver otros kilom, perdon problemitas mas importantes. Sera posibles que los docentes sean tan pero tan analfabetos che? Se dejan c por cualquiera? luchen, luchen, lloren, reclamen, reclamen, sus derechos, reclamennnnn.

    ResponderBorrar
  25. Hola! Alguien sabe como y donde me puedo inscribir en la escuela de verano. Soy profesora y no tengo trabajo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta