Rindieron el 2º módulo del concurso de ascenco para directores y vice

En el Nivel Primario

El exámen se realizó este martes en el Instituto San Fernando, en la Escuela Secundaria Nº 60 y en la Escuela Primaria Nº 26 de Resistencia y en las seis sedes del interior ubicadas en San Martín, Castelli, Las Breñas, Villa Ángela, Quitilipi y Sáenz Peña
De esta manera, se cumplió con el segundo módulo del Concurso de Ascenso de Jerarquía para directores de primera y segunda categoría y vice directores correspondientes a los Niveles Primario, Especial y Adultos.
Este miércoles, en las mismas sedes, se hará lo propio con el segundo módulo correspondiente a direcciones de tercera categoría para los niveles Primario, Especial y Adultos.
Cabe señalar que los docentes participantes de este segundo examen, ya han obtenido la aprobación del primer módulo con más del 60%, estas evaluaciones son eliminatorias y el puntaje se suma y se promedia al final.

Tutoría para el concurso de directores Inicial y Bibliotecas.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente concretó el pasado viernes, en Sáenz Peña, y el sábado en Resistencia, la tutoría correspondiente al primer módulo de los Concursos de Ascenso y Jerarquía para Directores de Nivel Inicial y Bibliotecas.

En esta oportunidad este organismo dispuso la modalidad de realizar una conferencia y un taller a cargo de prestigiosos exponentes del Nivel, quienes abordaron los conceptos propuestos para el módulo y aplicaron la teoría en casos puntuales de la práctica profesional.
Estas innovadoras tutorías estuvieron a cargo de los profesores: María Haydee Cerneira; María Inés Vega y Daniel López.

Los exámenes se realizarán el próximo viernes 14 de octubre 8.00 a 11.30, para el Concurso de Ascenso de Nivel Inicial, la sede será la Escuela Primaria Nº 26 ubicada en Avenida Rivadavia Nº 220 y el mismo día, a la misma hora el examen par el Concurso de Ascenso será en Escuela Primaria Nº 315 Arturo Illia y Calle 6.

A partir de allí, los exámenes serán corregidos por un calificado grupo de docentes que se destaca por su nivel académico y experiencia, por lo que fue seleccionado por la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente para ocupar los lugares destinados a esta labor.
Desde esa dirección, señalaron que son 3 módulos o exámenes y que cada uno debe ser aprobado con el 60%, ya que además de ser eliminatorios, se suman y se promedian al final

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?