Proyectarán una película para alumnos de todas las escuelas

El cine como herramienta de enseñanza
Un film sobre el General San Martín y el cruce de los Andes será proyectado en forma gratuita, en el Guido Miranda, para todos los alumnos chaqueños.

El Complejo Cultural Guido Miranda a través de una iniciativa en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, el INCAA y el Canal Encuentro, invita a todas las escuelas públicas y privadas de la provincia a ver la película "Revolución, el cruce de los Andes". La entrada es gratuita.

Las Escuelas interesadas en asistir a la proyección de la película deberán contactarse con el Área de Cine del Guido Miranda a través del teléfono (03722) 425421 o bien dirigirse a las instalaciones del teatro ubicado en Colon 164.

LOS PERSONAJES QUE HICIERON LA GRANDEZA DEL PAÍS
Revolución viene a llenar ese vacío tan necesario para remontarse al pasado y descubrir a esos personajes que hicieron la grandeza del país a través de sus asombrosas hazañas. Esta vez es San Martín quien transita este relato sincero y lo eleva a la condición de imprescindible para quienes deseen internarse en aspectos de la vida y de la obra del prócer.

El comienzo del film se fija en 1880, cuando en una pensión un periodista desea entrevistar a Esteban de Corvalán, uno de los últimos hombres vivos que cruzaron los Andes junto a San Martín cuando aquél tenía 15 años y que por saber leer y escribir se convirtió en uno de sus secretarios.

La memoria del entrevistado se remonta a los tiempos en los que el Libertador se disponía a acometer el cruce de los Andes a caballo o en mulas desde Cuyo hacia Chile para borrar todo vestigio de la ocupación española. Y aquí aparece la figura del prócer con su valentía, sus dudas, sus temores, su salud quebrada y su notable pericia para sortear los más difíciles obstáculos.

El director y coguionista Leandro Ipiña supo resolver con solvencia su propósito, ya que su film encara la historia desde la perspectiva no sólo histórica de San Martín, sino que se adentra en su pensamiento y en su casi escondida voluntad de hacer posible lo que parecía una quimera. Rodada en exteriores de San Juan, la película contó, además, con un enorme esfuerzo de producción, ya que tanto la reconstrucción de la batalla de Chacabuco como el cruce alcanzan picos visuales poco vistos en nuestra cinematografía.

Rodrigo de la Serna tuvo a su cargo la misión de ponerse en la piel del prócer y lo hizo con enorme convicción, con medidos gestos y con esa ternura y valentía que, unidas, lograron del actor la necesaria fuerza para salir indemne de su propósito.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña