La próxima semana será clave en el conflicto con los docentes porteños

El lunes continuará el debate entre asesores de las Comisiones de Educación y de Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña por el proyecto que impulsa el macrismo y que propone el fin de las Juntas de Clasificación para reemplazarlas por una oficina que dependa del Ejecutivo



La reunión será a las 10 en la Legislatura, donde los asesores de los diputados dialogarán con los integrantes de las 14 Juntas de Clasificación, informaron fuentes parlamentarias.

La reunión forma parte de la ronda de encuentros convocada por la Comisión de Educación para debatir el proyecto que crea la "oficina única", dependiente del Ministerio de Educación, para inscribir, clasificar y designar a docentes en reemplazo de las actuales Juntas.

En ese marco, el viernes 4 será la última reunión y se estima que ese día los diputados de ambas comisiones definirán si es que despachan el expediente que contiene el proyecto del PRO o bien plantean alternativas a la iniciativa.

Según dijo el ministro de Educación Esteban Bullrich: "El sistema para evaluar docentes es oscuro, no es democrático". "Lo que hoy hacen 300 maestros que leen papeles, podemos hacerlo con tecnología".

"Queremos promover mejores docentes, el sistema que tenemos es burocrático y oscuro. Queremos plantear un debate democrático", sostuvo Bullrich, que se quejó que a las convocatorias a dialogar, los sindicatos "respondieron con paros".

Con respecto a la propuesta del macrismo, el funcionario enfatizó: "Lo que hoy hacen 300 docentes que hoy leen papeles, podemos hacerlo con tecnología".

A mediados de mes, la gran mayoría de los gremios docentes decidieorn realizar un paro, en protesta por el proyecto del macrismo.

"Paramos por dos motivos. Por calidad educativa, porque queremos que los mejores docentes estén al frente de los grados. Y por transparencia en la designación de los cargos, porque queremos que quienes estén primeros en orden de méritos sean los que estén al frente de los grados y de la dirección de las escuelas", dijeron en ese momento.

"La advertencia del descuento por días de paro no nos hará abandonar la lucha por la calidad de la educación pública", agregó.


Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo