EL InSSSeP lanza un innovador programa de alimentación

“Comida sana, vida sana”

El titular del InSSSeP pondrá en marcha este martes el programa “Comida sana, vida sana”, tal vez la más trascendente iniciativa de la institución, por los beneficios que produce una buena alimentación en el marco de la prevención que avala el InSSSeP.


El nuevo programa “con inclusión social con valorización alimentaria en origen”, adelantó Atilio Velázquez, estará basado en el Proyecto de Ley “Derecho Alimentario Saludable” cuya autoría es del gobernador Jorge Capitanich y ya tiene estado parlamentario.

A este lanzamiento que efectuará Atilio Omar Velazquez, el martes 11 a las 11,30 en el salòn de Salta 333 de propiedad del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco, acompañado de los miembros del Directorio y funcionarios de la Obra Social y de otras áreas del organismo, serán invitados los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud que está tratando de manera especial y con generalizado consenso de los legisladores el proyecto de ley mencionado, por lo que se descuenta que la jornada, de la que también participarán destacados periodistas de nuestro medio, será altamente beneficiosa si tenemos en cuenta que la Obra Social del InSSSeP cuenta con más de 220 mil afiliados. En la oportunidad se hará una demostración práctica de las bondades de esta equilibrada alimentación para una vida sana y saludable, ofreciendo a los asistentes un almuerzo cuyo menú traducimos en esta entrega, aunque previo a ellos los periodistas y demás asistentes conocerán por explicaciones que dará Velazquez en toda su dimensión esta revolucionaria propuesta para beneficio de los afiliados.

Menú

El menú que se ofrecerá el mediodìa del martes 11 de octubre consiste en lo siguiente:

Entrada:
Ensalada crocante, Papines en cinta crocantes (liofilizados), rebozados
con un toque de oliva y pimentón. Tomates cherry y hebras de quesos light. (230 calorías)

Plato principal
Lentejas a la Griega con carne en blocks, Lentejas liofilizadas, yogurt natural y queso de cabra (liofilizado). Tomate concasse y jugo de limón ( frescos). Carne vacuna procesada y moldeada (liofilizada). (600 calorías)

Postre
Sopresatta Ricota de leche descremada con dulce de leche Light (liofilizado). Crocantes chocolatados, sin harinas (liofilizado). (205 calorías).


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta