El 16 de diciembre se votará por los Directores Regionales en Educación

Se conforma la Junta Electoral

Por decreto del Gobernador, el próximo 16 de diciembre se convocó a elecciones, a los docentes de todos los niveles y modalidades para elegir a directores regionales. Los candidatos surgirán de ternas a votar, luego serán elegidos por el Ministerio.

Podrán postularse para el cargo de director regional quienes revisten como titulares con tres años de antigüedad como mínimo en el cargo, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial (gestión pública). Quien resulte electo, durará dos en su mandato, pudiendo ser reelecto por un período más.

Cronograma electoral
Ante estas inéditas elecciones de directores regionales, hoy se conformará la Junta Electoral, integrada por cinco miembros, la que dispondrá de inmediato la confección de los padrones y la designación de las autoridades de las mesas receptoras de votos, pudiendo solicitar para el cumplimiento de su cometido la información y colaboración de los organismos escolares.

Cabe señalar que ante la conformación de la Junta Electoral ya se determinó el cronograma electoral, donde se fijó que entre el 1 y 7 de noviembre, se realice la presentación de listas de candidatos.

El 7 de noviembre se exhibirán los padrones provisorios y el 8 del mismo mes se publicarán las listas de candidatos. En tanto el 9 de noviembre será la fecha para impugnaciones de listas, electores y padrones.

El 18 de noviembre está prevista la oficialización y publicación de listas. Mientras que el 6 de diciembre se hará la exhibición de padrones definitivos en las distintas regionales.

El 7 de diciembre se hará la designación de presidente y suplentes por mesa.

El 16 de diciembre, será el acto eleccionario desde las 8:30 a las 18:30. Y hasta el 26 de ese mes se hará el escrutinio definitivo.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ME PARECE GENIAL!!!!

    ResponderBorrar
  2. Espero qe no sean mas acomodados politicos, sino gente qe le interese mejorar la educacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta