Educación y gremios se reúnen para debatir los 190 días de clases

En vistas al ciclo lectivo 2012

Este martes el ministro de Educación, Francisco Romero, se reunirá con los sindicatos docentes para el tratamiento de la propuesta de Nación de los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2012. Las mismas se realizarán en el Ministerio de Educación, a partir de las 8.

La oficialización de la medida se llevó a cabo durante la realización de la 37º Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el Palacio Sarmiento, con una propuesta de 190 días de clases para el 2012.

Las clases para el 2012 comenzarían el 27 de febrero, fecha en la que se celebra el bicentenario de la creación de la bandera nacional, por Juan Manuel Belgrano y de su primer izamiento -que data del año1812 en la ciudad de Rosario-. Y el cierre del ciclo lectivo para alcanzar los 190 días de clase, sería el 18 de diciembre.



El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero explicó que se trata de una definición nacional acompañada por las provincias, especialmente Chaco, y que será una propuesta trabajada con todos los sectores docentes. “Este anuncio para el Chaco significa que de un total de 370.000 alumnos que tendrán un ciclo lectivo de 190 días de clase, 50.000 de ellos –que asisten durante 30 días más a la Escuelas de Verano- cumplirán un ciclo lectivo de 220 días de clase”. “Y esto no hace más que seguir representando nuestro gran compromiso con una educación de calidad e inclusión para una argentina que lo merece y un gobierno que sigue trabajando para optimizar, una a una, las medidas de mejoramiento implementadas para este sector”, afirmó Romero.

El ministro de la cartera educativa chaqueña destacó “el aumento de días de clase para el ciclo lectivo 2012, que en particularmente en Chaco se suma, además, a la propuesta de las Escuelas de Verano. Más horas de clase, porque también se aspira a una jornada extendida y una jornada completa a través de la TV Digital con módulos de lengua y literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, idioma y arte. Más años, porque se aspira a alcanzar en el 2015 la universalización de las salas de 4 años y la extensión de esta medida paulatinamente a las salas de 3. Y más inclusión, porque con este conjunto de medidas se llega a la centralidad del aula y del sujeto que aprende, se aprovecha así la excelente oportunidad que significa para cada alumno y cada docente del Nivel Secundario, Superior y de Educación Especial tener una netbook, además de los planes nacional y provincial de Lectura que aseguran más libros para las bibliotecas”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SÍ, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN JUNTO A LOS OTROS QUE DECIDEN ESTAS COSAS ESTÁN TODOS RAYADOS Y DE LA NUCA. NO PIENSAN EN LOS 50° C QUE HACE EN PLENO VERANO EN EL CHACO. CLARO!!!!! QUÉ ESTÚPIDA SOY!!!! ELLOS NO SABEN LO QUE ES ESO. CON AMBIENTES SÚPER ACONDICIONADOS, CON AIRE, DETRÁS DE UN ESCRITORIO, NI TOMAN CONTACTO CON TODAS LAS MISERIAS DE LA POBLACIÓN,NI LAS MISERABLES CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS DEL CHACO. EN FIN... SE VA A ACABAR!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo