Docentes porteños anuncian paro de 24 horas

Representantes de 15 de los 17 gremios que agrupan a los maestros de la ciudad de Buenos Aires informarán a la mañana la realización de un "plan de lucha" en rechazo a una iniciativa que busca derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina que rigen en el Estatuto del sector



Los gremialistas darán hoy, a las 8, una conferencia de prensa en la sede de la Unión Docentes Argentinos (UDA), situada en la calle Pringles 54, en el barrio porteño de Almagro.

Allí anunciarían la realización de un paro por 24 horas como parte de un plan de acción contra el "avasallamiento del Estatuto", según dijeron, aunque aún no adelantaron el día que harán efectiva la huelga.

Los docentes reclamarán el retiro "inmediato del proyecto de ley que elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina", la "plena vigencia del Estatuto del Docente" y la realización de las elecciones de de Junta previstas para el 3 de noviembre próximo.

Además, exigirán la "convocatoria al diálogo" por medio dela Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, "como ámbito principal de resolución de la problemática docente", destacaron en un comunicado.

El viernes pasado, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, explicó que el proyecto de ley para clasificación y designación de docentes busca "simplificarle la vida" a los educadores y "hacer que el proceso sea eficiente".

Bullrich dijo que la iniciativa, que presentará formalmente este martes en la Legislatura, planea un sistema de "clasificación on-line" que busca transparentar el sistema de selección y que será supervisado por una oficina y una junta de clasificación que contarán con representantes sindicales.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña