Velázquez anunció aumento del 70% en el valor que se paga por consulta médica

Atilio Velázquez, presidente del Insssep, luego de la reunión con su homónimo del Colegio Médico Gremial, Humberto Bravo, que incluyó la firma del primer acuerdo para el nuevo convenio de prestaciones y servicios; ratificó que entre los puntos más importantes, se destacan el aumento de la consulta médica en un 70 por ciento y el pago de los aranceles dentro de los 30 días, a partir del 1 de enero de 2012



Por su parte el Colegio Médico Gremial, aceptó la utilización del sistema de conectividad y las tarjetas magnéticas para la identificación y aprobación de las prácticas médicas, otorgando los comprobantes que emite el sistema a los afiliados que atienden.

Sin plus

“De esta forma se da otro paso importante en la lucha contra la erradicación del plus”, dice el comunicado con el que la obra social estatal difundió la novedad. El propio Velázquez, afirmó que a partir de ahora “vamos a ser duros con los que quieren violar lo que firmaron”. “En este caso, la eliminación del plus, corre por cuenta exclusiva y responsabilidad de los integrantes del Colegio Médico”, dice el informe del Instituto.
Por su parte, Bravo, afirmó que “era importante modificar el convenio con los nuevos valores, y de esta manera participar con acciones conjuntas en todo el proceso de la gestión”.
“El plus se genera en el primer contacto con el paciente, por eso era fundamental el aumento de la consulta médica, que tenía valores desactualizados”, agregó.

Control de calidad

Otro de los puntos del convenio dice el comunicado- propone la creación de una comisión mixta de trabajo, que controle la calidad de los servicios de atención médica sanatorial.
Junto a Velázquez y Bravo, se encontraban en el despacho presidencial del Insssep; el gerente de obra social, Héctor Cramazzi; el vocal activo, Victoriano Caro; el vocal por el sector pasivo, Eduardo Carballo; y el síndico en representación de los afiliados, Luis Leyes.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"