SITECH Federación denuncia irregularidades con designaciones en Castelli

SITECH Federación denunció abuso de poder del director de la EGB 680, de Miraflores y designaciones irregulares en cargos de maestros especiales. Solicitó que se inicie la información sumaria y que se deje sin efecto las irregularidades detectadas.


En un comunicado suscripto por Damián Kuris, secretario general de SITECH Castelli y secretario adjunto de SITECH Federación, y Denis Félix, secretario adjunto de SITECH Castelli, expresa:


“La Comisión Directiva de SITECH Castelli ante el conocimiento de Acta de Docentes y notas denunció irregularidades en la designación materias especiales en turno opuesto y ofrecimiento de cargos de materias especiales en establecimiento de la E.G. B. nº 680 de Miraflores, bajo actuación 945-20092011-004725. De acuerdo a toda la documental, se observa que el director de la E. G. B. Nº 680 abusando de su potestad de escuela cabecera no cumplió con la normativa. Ello significa que se ha incurrido en un claro apartamiento de la expresa solución normativa prevista para el caso, cayendo en una hipótesis de arbitrariedad y discrecionalidad. Y así como las sentencias son arbitrarias no son verdaderas sentencias, los actos administrativos arbitrarios no son actos administrativos, sino meros actos de poder sin aptitud de producir efectos jurídicos legítimos en el Marco del Estado de Derecho. El proceder del director es una reiterada conducta que ha sabiendas se aparta expresamente de legislado por el hecho de tener el poder decide arbitrariamente por lo que reiteramos la necesidad de investigar la conducta de este Director ya que no se trata de un simple error administrativo sino de la voluntad manifiesta de violar la norma, que no puede argumentar desconocimiento por los antecedentes de desempeño laboral como Director y Supervisor. Estas designaciones constituyen un acto de arbitrariedad e ilegitimidad manifiesta, abiertamente discriminatorio, con el que se castiga a los docentes de su escuela no ofreciendo el turno opuesto al personal de materia especial, a la que hay que sumarle la designación suspendida 13 de septiembre para el 14 de septiembre de 2011, como ese acto fue suspendido solamente se debía ofrecer a los presentes del 13 como consta en el acta, con total arbitrariedad, discrecionalidad y animosidad designa a otra docente que el día 13 de septiembre tenía cargo, queda claro que el director realizó una maniobra a los efectos de una designación determinada para obtener un resultado determinado, con hoja de ruta de otro nivel( Secundario), siendo que en el nivel secundario no existe hoja de ruta ya que cada institución tiene la lista de orden mérito, con el agravante que la designada estaba desempeñándose el día 13 Escuela de Nivel Secundario Nº 122 en el que fue el primer ofrecimiento, es decir, tenía cargo. Por todos estos hechos el gremio solicitó que en forma urgente las autoridades ministeriales actúen como resolvieron por la mismas situaciones la separación de directora regional V de Juan José Castelli y directora regional II de Quitilipi. El petitorio de la denuncia es siguiente:


Ø Tenga por formulada denuncia, en los términos que anteceden.




Ø Solicitamos que se inicie la información sumaria por las irregularidades detectadas en las designaciones y por abuso de poder, ante la gravedad institucional y por tratarse de irregularidades en designaciones e incumplimiento del estatuto ya que Miraflores no tiene más subsedes se realicen las designaciones en Castelli como se hace de localidad de Villa Río Bermejito. Ya que varios establecimientos de esa localidad se realizan designaciones en Castelli que depende de la supervisión del profesor Salmón, Hugo Arturo.




Ø Solicitamos dejen sin efectos las designaciones irregulares.

Más allá de lo expresado y de las acciones que vamos a emprender para salvaguardar los derechos y garantías constitucionales que le asisten a nuestros afiliados y a los docentes en general”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo