Se lanza el postítulo de especialización en Derechos Humanos

La carrera es gratuita y está avalada por el Ministerio de Educación. De las 200 vacantes aún quedan 30 disponibles. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se destaca el alcance de metas establecidas en 4 años de gestión.


El subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela, y equipo técnico de la subsecretaría que preside anunciaron el lanzamiento para este miércoles del postítulo de especialización en Derechos Humanos. Además se valoró las políticas implementadas en por el actual Gobierno provincial.

La carrera será presentada este miércoles a las 9 en la Casa de las Culturas. La misma es gratuita, está financiada y avalada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Vale dar a conocer que el postítulo fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia debido a la relevancia educativa y cultural de la propuesta.

Valenzuela realizó el anuncio del lanzamiento acompañado por la directora del Área de Promoción, Analía Enciso, y las coordinadoras del postítulo, Marcia Pucheta y Griselda Meza.

En ese contexto el funcionario explicó que el curso que tendrá una duración de dos años, está destinado a profesionales dedicados a la protección y promoción de los derechos humanos.

Por su parte, Marcia Pucheta precisó que el objetivo del curso es formar a profesionales y a los distintos actores sociales que desempeñan funciones en distintas áreas del Estado, encargados estos del diseño y planificación de estrategias jurídicas y sociales destinadas a proteger y promover los derechos humanos. Las clases serán dictadas los sábados, jornada no laborable para muchos profesionales puedan asistir y así favorecer la asistencia al curso.

Valenzuela enfatizó que tanto el postítulo como otras acciones enmarcadas dentro de la Subsecretaría forman parte de un avance considerable e intenso trabajo del equipo técnico que preside, “ya que en los 18 meses que estamos trabajando en la Subsecretaría logramos alcanzar las metas propuestas para cuatro años de la gestión Capitanich, quien ha puesto un enfoque especial en la temática de los derechos humanos en la Provincia”.

POSTÍTULO EN DERECHOS HUMANOS

El curso está destinado a profesores y maestros de los diferentes niveles y modalidades; profesionales del derecho, periodismo, historia, ciencias políticas, sociología, trabajo social, medicina, antropología, filosofía, psicología, humanidades; miembros de organizaciones sociales, de la seguridad pública que se desempeñen en instituciones públicas o privadas en la protección y promoción de los derechos humanos.

La licenciada Pucheta recordó que aún quedan 30 cupos de los 200 que contempla el curso. En esta línea señaló que los interesados deberán completar formulario de postulación, disponer de un título superior no universitario o universitario oficial legalizado, presentar fotocopia de primera, segunda y tercera hoja de DNI, foto carnet 4 x 4, certificado de domicilio actual y una carta de presentación fundamentando acerca de las motivaciones que lo llevan a participar del postítulo, en no más de 800 palabras.

Además, deberán presentar su currículum vitae, en no más de tres carillas, adjuntando fotocopias de cursos de formación profesional realizados. La preinscripción se encuentra abierta hasta el 23 de setiembre.

No obstante, más información se puede adquirir en sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos, avenida Rivadavia 322 o solicitar detalles del curso al correo electrónico postitulo.ddhh@hotmail.com.ar o centronivel.terciario@yahoo.com.ar.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña