Puesta en valor de Ex Mercado Municipal

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) La Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración de la remodelación y reciclado del ex Mercado Municipal ubicado en calle Laprida esquina Belgrano a las 20 horas.



Durante el acto se pondrá en funcionamiento el tradicional reloj que marcará durante tantos años el tiempo de la ciudad. En el edificio funcionará oportunamente el Juzgado de Faltas, Oficina de Defensa al Consumidor y otras dependencias.



Historia de Mercado Municipal



En abril de 1937, siendo Presidente Municipal Guillermo Durán y Secretario Carlos Guerrero, la Municipalidad firmó un contrato con la S. A. Industria Frigorífica Argentina, con sede en Buenos Aires, para la realización de la obra del Mercado Municipal.



El edificio se construyó a lo largo de 1938 en base a un anteproyecto del Ingeniero Juan Manuel Viladesau en el solar “D” de la manzana 112 (calle 10 esquina 15), terreno de propiedad municipal.



Subcontratista fue la Empresa Constructora Bruno del Mónico, de Resistencia y la S.A. Frigorífica proveyó la instalación frigorífica, consistente en 3 cámaras y 1 ante-cámara.



Tenía en su interior 59 puestos para venta de carnes, aves, huevos, pescados y verduras, y en su exterior 11 salones para negocios. El Mercado Municipal fue inaugurado el 15 de febrero de 1939.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias