Mafalda cumple 47 años

Mafalda apareció en la revista porteña “Primera Plana” por primera vez, el 29 de septiembre de 1964. Quino, su crador, tal vez ni imaginó que la historieta iba a ser traducida en más de 30 idiomas y que las sucesivas reediciones iban a seguir gozando de un amplio público en Latinoamérica y Europa.

El amor por la banda inglesa “The Beatles”, el odio por la sopa y la devoción por los panqueques son algunas de las características de esta adorable nena argentina. Su perspicacia, además, le brindó una lista inacabada de preguntas que sus padres debían contestar, casi siempre en apuros. La constante preocupación por la paz y por los derechos humanos la encaminaban a querer seguir una carrera universitaria para evitar vivir pasivamente, detalle que ocasionalmente criticaba a sus progenitores.

Con tal sólo ocho años, cuando se publicó el último episodio de la tira en julio de 1973, Mafalda ya era uno de los íconos argentinos más queridos. La nena, entre la rebeldía y el inconformismo, sigue vigente…como si 47 años -desde la primera publicación- no hubieran transcurrido.

SU CREADOR
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, "Quino", recibirá el 1 de octubre el "Romics de Oro", máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma (Italia), en su undécima edición. La noticia de la concesión del premio al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento.

El mendocino también es conocido como el "padre" de la mundialmente conocida Mafalda.
Fuente: TN

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"