Lanzan Registro de Oficios y Servicios para el impulso de microemprendedores

Este viernes a las 9.30, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado encabezará en la Universidad Popular, el lanzamiento del Registro de Oficios y Servicios varios que nucleará a pequeños emprendedores. Desde esa cartera, indican que el objetivo es generar las condiciones para impulsar el empleo genuino articulando la oferta y la demanda en el mercado laboral.

Para ello, se conformará una base de datos que estará disponible y organizada en una página web que se pondrá al servicio de empresas y grupos económicos. El registro nucleará también a los beneficiarios de kits de herramientas a fin de favorecer la inclusión laboral.

El proyecto prevé en una segunda etapa, la creación de almacenes sociales, donde se comercializarán los productos originados de la economía social. Esta iniciativa permitirá a los emprendedores acceder a la seguridad social.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta