El Software Freedom Day se realizará en la UNCAus

Los organizadores del Software Freedom Day, estudiantes de la carrera de Ing. en Sistemas, visitaron al Rector de la Universidad para exponer los avances del Evento que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre en la sede de Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este Evento realizado mundialmente tendrá su lugar en la República Argentina este 16 y 17 de septiembre en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco. Esta Jornada, de acuerdo a lo expresado por los organizadores tendrá un perfil Tecnológico, Informático y de orientación vocacional y para quienes requieran más información, se habilitó una página web para consulta cuya dirección es http://www.sfdchaco.com.ar/

Uno de los organizadores del evento, el estudiante de Ing. en Sistemas, Juan Francisco Núñez, dijo "Tomamos el formato original del evento y le aplicamos un grado de modificación, que es justamente lo que se acostumbra hacer en el ámbito liberal que ofrece el SOFTWARE LIBRE. Hicimos un enfoque especial en la comunidad local, porque como alumnos estamos interesados en mostrar las investigaciones y estudios que hacemos día a día, también queremos explicar cuál es el ámbito de la ingeniería en sistemas y el impacto positivo que tienen los procedimientos de información y tecnología en la humanidad. Nuñez expresó además que se pretende mostrar a los futuros ingresantes de la carrera que en la universidad no solo se estudia para formarse profesionalmente sino que también es un lugar donde se hacen buenos amigos, se descubren cosas y que desarrolla nuestra capacidad de aprender a pensar de una manera distinta. Como organizadores queremos agradecer a la Universidad y a los comerciantes locales por toda su ayuda y aceptación. Por último, Nuñez manifestó que en las Jornadas se trataran temas como ingeniería en sistemas, hacking, seguridad, redes sociales, programación, televisión digital, software libre, tecnología y simulación grafica y se contará con disertantes oriundos de Tucumán, Catamarca, Chaco, Salta y Corrientes".

fuente:prensa uncaus


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias