El nuevo DNI será obligatorio para viajar a países del Mercosur

A partir de marzo

Migraciones dispuso que a partir de marzo no se podrá salir del país sin el Nuevo DNILa Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos de la Provincia dio a conocer una resolución de Migraciones, que establece la obligatoriedad del nuevo DNI y la tarjeta para quienes viajen a los países miembros del Mercosur.

Las personas que viajen al exterior a partir de marzo del próximo año deberán poseer el nuevo Documento Nacional de Identidad en su formato de libreta y tarjeta. En tal sentido, el Gobierno provincial ya realizó 90 operativos gratuitos y habilitó más de 23 bocas de atención digital para que los ciudadanos cumplan con ese trámite.

Mientras recorre cada dependencia del Registro Provincial de las Personas en cada punto del Chaco, el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló resalta ante los agentes la resolución de Migraciones. La misma establece que todo ciudadano que deba viajar a otro país desde marzo de 2012 la obligatoriedad de presentar el nuevo DNI en sus formatos libreta y tarjeta.

“Sabemos que no habrá inconvenientes en el Chaco, teniendo en cuenta las últimas elecciones en las cuales se ha registrado un incremento de electores del 72 al 84 por ciento. Evidentemente había una deuda en la entrega del documento”, resaltó el funcionario.

En ese orden, precisó además que la resolución de Migraciones se refiere en esencia a las personas que emprendan viajes a los países que integran el Mercosur: Paraguay, Brasil y Uruguay.

La disponibilidad de Centros de Documentación Rápida (CDR) y nuevos registros civiles han contribuido a esta posibilidad para los habitantes del Chaco, quienes encuentran mucho más sencilla la tramitación que demora sólo cinco minutos, y a los siete días recibe el ejemplar por Correo Argentino en su domicilio.

“Llevamos adelante más de 90 operativos gratuitos en todo el territorio, más la construcción de 50 edificios en cuatro años de gestión, equipamiento para el 50 por ciento de todas las oficinas y más de 23 bocas de impresiones digitales en distintos puntos de la provincia”, enumeró Mongelo.

Recordó por último el reacondicionamiento del Registro Civil de Sáenz Peña para convertirlo en otro CDR, sumándose así al que funciona en Resistencia. Ambos permitirán cubrir la demanda de las dos principales ciudades.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio