El lunes, comienza el XI Encuentro Regional de Docentes de Matemática

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE será el punto de encuentro para docentes y alumnos del Profesorado de Matemáticas de Chaco, corrientes y Formosa.Organizado por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste, la actividad se realizará del 12 al 16 de septiembre. Habrá conferencias, cursos y talleres para docentes y alumnos del profesorado.

En este encuentro, que ya es tradicional en la FACENA, participan docentes y estudiantes de Profesorados de Matemática de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. Los asistentes realizan a lo largo de las jornadas programadas: cursos de actualización, conferencias, además de participar de los espacios de comunicación de experiencias áulicas y trabajos de investigación en educación matemática.

Durante la semana se dictarán conferencias, curso y talleres sobre diversos tópicos de Matemática y su enseñanza, entre ellos Geometría, Estadística, Probabilidades, Análisis Matemático y Algebra, en varios de los cuales se presentarán propuestas de actividades para la incorporación de los recursos tecnológicos a la enseñanza.

Estarán a cargo del licenciado Pedro Marangunic, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y primer egresado de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas de la FACENA (UNNE), las conferencias: “El poder unificador de la Matemática” y “Algunos comentarios sobre el desarrollo de la Matemática en la Argentina”.

INSCRIPCIONES

El arancel para los docentes es de $150, mientras que para estudiantes del Nivel Superior el costo es de $40, un único pago que los habilita a participar de los cursos o talleres que el asistente elija, dentro de los cupos establecidos.

Los estudiantes, al momento de su inscripción, deberán acreditar su condición de tal presentando constancia de alumno regular expedido por la Institución en la que cursan sus estudios, sin excepción.

La inscripción comenzó el pasado jueves 1de septiembre, en el Departamento de Matemática, sito en avenida Libertad 5450 de Corrientes, en el horario de 9 a 12 y de 15,30 a 17,30. El día 12 de septiembre, aquellos preinscriptos que aún no hubieran formalizado su inscripción, será de 8 a 9,30.

Para consultas y mayores informes, los interesados pueden escribir al E-mail: encuentro11facena@gmail.com o dirigirse a la mencionada sede del Departamento de Matemática (FACENA).

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?