El gremio del Insssep pide una política concreta contra el "plus"

La Asociación Gremial del Personal del Insssep iniciará este miércoles una campaña de recolección de firmas para exigir, entre otras cosas, que el Ejecutivo asuma una política pública concreta para erradicar el plus médico.

Además, pedirán que los organismos provinciales de contralor asuman, en lo que les compete, las responsabilidades derivadas de la existencia de esta irregularidad contractual, así como también que las autoridades del Directorio y la Sindicatura del INSSSEP asuman la defensa irrestricta de los intereses de los afiliados.

Por otra parte, solicitarán que los organismos recaudadores (AFIP y ATP) se ocupen de combatir esta evasión con la misma intensidad con la que tratan a cualquier otro contribuyente, y que el Poder Judicial fije jurisprudencia que haga honor al concepto de justicia eliminando esta lacra (Plus) que no resiste al más elemental sentido común.

Por último, pedirán que el Poder Legislativo se aboque a la sanción de una norma específica que impida para siempre este despojo (Plus) que desde hace 25 años soportan los afiliados del INSSSEP que además hacen mensualmente los aportes de Ley a la Obra Social.

Con tal motivo, a partir del próximo miércoles 21 de septiembre se instalará una mesa receptora de firmas en la explanada de acceso al INSSSEP
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio