Carta abierta de docentes del CEP Nº73, de Presidencia de la Plaza

Tras el fallecimiento de un estudiante

La comunidad educativa expresa su profundo dolor por el hecho ocurrido el pasado 19 de septiembre durante la estudiantina que dejó como consecuencia la muerte de Cristian, un alumno de la institución. Además, rechazan las “acusaciones y malos entendidos” que fueron publicados en medios de comunicación.

Luego de la reunión mantenida el jueves de la semana pasada con dirigentes de Federación Sitech, docentes del CEP N° 73 de la localidad de Presidencia de la Plaza emitieron un comunicado para dar a conocer su versión sobre el hecho donde falleció un alumno de la institución educativa.

Durante la reunión con el gremio docente, la comunidad educativa explicó los hechos ocurridos durante la estudiantina local, remarcando que se habían tomado las medidas preventivas para la seguridad de los alumnos. Asimismo, rechazaron las versiones que se difundieron por medios de comunicación sobre el actuar negligente del personal de la institución.

Por último, dirigentes de Federación Sitech recepcionaron una carta abierta firmada por profesores del CEP N° 73 que a continuación se transcribe:

“Nos dirigimos a la comunidad para dar a conocer nuestra postura y dar testimonios ante los hechos sucedidos y que son de público conocimiento en la celebración de la estudiantina del colegio secundario que se inició el día lunes 19 de septiembre en el club Comercio.

En primer lugar dejamos claro el profundo dolor que sentimos por el hecho y la pérdida de Cristian, alumno de nuestra institución y nos adherimos de su familia. Pero no podemos dejar pasar acusaciones y malos entendidos de personas que se acercaron a los medios sin conocimiento real de los hechos sucedidos, ya que no estuvieron presentes en el lugar.

Además del desconocimiento el relato tergiversado de los acontecimientos, que queremos creer que fueron por desconocimiento o ignorancia y no por intencionalidad política, ideológica o de otro tipo.

Desmentimos públicamente la afirmación de que se podía entrar y salir libremente del evento, ya que los dos accesos del club estaban custodiados por los profesores, quienes controlaban la entrada o salida de los chicos.

Las personas que agredieron al alumno, ingresaron en forma violenta, rápida e inesperada sin dejar posibilidad real de ser detenidos e identificados. Además, el hecho de no permitir la salida de los alumnos una vez ocurrido el lamentable incidente fue por motivo de seguridad de los mismos hasta que quedara en claro que estaba sucediendo.

A pesar del ánimo de querer continuar con el evento por parte de los alumnos que aún no conocían la dimensión de lo que estaba sucediendo, los profesores presentes decidieron cortar la música, consultar a los que estaban a cargo de qué medidas deberían tomarse en ese momento. Decidiéndose en forma conjunta finalizar el evento y llamar a los tutores para que los puedan retirar a los mismos.

Queremos manifestar finalmente la indignación que sentimos por los dichos y declaraciones de ciertas personal ante los medios de comunicación, los cuales no se condicen con la realidad de los acontecimientos, e involucra de manera injusta al personal de la institución.

Lamentamos la formación de la opinión ocurrida a partir de los hechos por parte de estas personas, haciendo ver como culpables a los docentes que cumplían con su labor, los que nos vemos afectados, señalados por muchas personas que desconocen la realidad de los hechos.

Esperamos con sincera preocupación la resolución de esta problemática social adjudicada a los docentes y la institución secundaria de nuestro pueblo. Queremos que realmente se haga justicia, esclareciendo los hechos con objetividad, sin mezclar cuestiones de intereses sectoriales que nada tienen que ver con este lamentable suceso".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta