ATECH denuncia a Educación por ilegalidad de designaciones

La ATECH intimó al MECCYT a dejar sin efecto un comunicado enviado por la Dirección General de Gestión Educativa en la que hacen una “indicación ilegal”, según considera este gremio para “designar a quienes no corresponde en suplencias, inclusive a no docentes”.

La ATECH, habiendo tomado conocimiento de la “comunicación” que vía “mail está haciendo la Dirección General de Gestión Educativa a cargo de la Profesora IRMA S. de BOSCO, a los directores Regionales, responsables de Subsedes; supervisores, diciendo textualmente: “Se comunica a Uds. que para cubrir suplencias de personal docente, inscriptos a concurso de ascenso de jerarquía, los señores Directores pueden ofrecer las suplencias a docentes que se en encuentren en la siguiente situación: incompatibilidad; docentes jubilados; estudiantes que se encuentren cursando el 3 Año del profesorado de Educación Primaria;º docentes provenientes de otra Provincia. Atentamente.
Prof. Irma S. de Bosco. Dirección General de Gestión Educativa; ATECH rechaza tamaña indicación, al margen de toda normativa vigente, particularmente de la Ley del Estatuto del Docente –con rango constitucional- e intima al MECCyT para que de manera inmediata la deje sin efecto”, indicaron.

“Esta situación, es una muestra más de la imprevisión de las sucesivas autoridades gubernamentales y de nuestro sistema educativo en la Provincia del Chaco”, afirmaron.



“Justamente en una Provincia que tiene serias dificultades con la escolarización de los alumnos en edades tempranas y con altos índices de analfabetismo, las autoridades ministeriales se dieron el lujo de cerrar la carrera de formación de docentes para la escuela primaria por el término nada menos que de 10 (diez) años. Increíblemente, hoy recurriéndose a personas que están fuera del sistema o alumnos en formación –no docentes a la fecha-, para atender la necesidad prioritaria de una Provincia: su educación primaria”, señalaron.

“El primer embate, lo realizó la entonces Subsecretaria de Educación, Olinda Montenegro y luego, sin mayores análisis, y sin un ápice de visión futura se cerró la carrera de formación de maestros, dejando desprotegida y desprovista a la Provincia, de docentes”, sostuvieron.

“La política destructiva del sistema educativo de la época neoliberal encontró en los funcionarios chaqueños entonces, su máxima expresión –que hoy pareciera quererse reeditar con “indicaciones” como la denunciada aquí, y la situación actual es una prueba irrefutable de ello. Estos son los nefastos estragos que deja el “pensamiento economicista para con la educación”, por sobre las imposiciones de la realidad. Recién desde el pasado año, y luego de numerosos reclamos al respecto, vienen restituyéndose las carreras de formación de docentes en algunos Institutos de Nivel Terciario de la Provincia del Chaco”, presisaron.
“ATECH aguarda por último, la expresión y la acción correspondiente de los otros poderes del Estado, garantes constitucionales de un Estado de Derecho, sobre tamaña arbitrariedad”, concluyeron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. soy padre y docente pero los de vocación y una lástima que ya quedamos muy pocos el 70% van por el sueldo no enseñan todo fotocopia o busqueda en internet y que le enseñen en la casa pobre los alumnos que sus humildes padres son analfabetos o trabajan todo el dia y no tienen tiempo para enseñarle. además una desesperación cuendo no hay paros que si les preguntas por que es el mismo ni saben por que solo quieren quedarse a dormir y cobrar a fin de mes,sient una verguenza ajena, para los que no les guste les comento por que viví y vivo con mis hijos mil disculpas para el 30 % de esos buenos docentes esta bien que hayan sacado esas fabricas de docentes hasta que no haya un control no solo de aprendizaje sino tambien de licencias corruptas esto se va a pique. por que los gremios no apuntan a esas licencias por largo tratamiento y son corruptas en un 80% y el que necesita realmente no le dan y todos saben y el que se enoja son de esos. FELIZ DIA "PARA EL 30%"

    ResponderBorrar
  2. Cuanta razón tenes padre y docente!!!!! En mi escuela hay una docente que hace UN AÑO que está con licencia por "NFERMEDAD DE LARGO TRATAMIENTO" y ella solita tiene mas salud que todo el plantel de docentes que está trabajando. Vive de fiesta en fiesta y de baile en baile. No se puede creeeeeeer!!!!!!!
    Pero si haces una denuncia con todas las pruebas en la mano NADIE TE ESCUCHA. Así estamos....

    ResponderBorrar
  3. quien sos para juzgar a los docentes que estan con licencia . que me decis de las madres de plaza de mayo y el ue mato a los padres te metieron la mano en tu bolsillo y el de los pobres jubilados. eso tendrias que pensar primero. que pensas de los diputados que no van a las sesiones. empecemos a mirar lo de arriba que cagan a los de abajo. y que pensas de los docentes que dieron su vida a la docencia y ahora son perseguidos por estos cabezas huecas, por no pensar como ellos.

    ResponderBorrar
  4. Patetico tu comentario Anónimo 3. Mezclas todo y ni vos mismo te entendés. VERGONZOSO!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. VERGONZOZO SOS VOS PORQUE VEO QUE SOS OBSECUENTE. Y PATETICO TE PARECE, SOS MEDICO, PARA DECIR QUE ESTA SANA LA DOCENTE. CONFUNDIS VOS QUE NO PUEDE ESTAR ALEGRE LA DOCENTE O TIENE QUE ESTAR TRISTE. HICISTE UNA ENCUESTA PARA AFIRMAR QUE EL 30 % TRABAJA Y LOS DEMAS NO. PORQUE NO TE DEDICAS A DENUNCIAR A LA PAPINITTI, LA DORA LOPEZ QUE SON UNAS CORRUPTAS

    ResponderBorrar
  6. porque opinas de los colegas, debes ser un resentido y no mezclo primero mira la corruptela que hay con nuestros sindicatos como el de la dora lopez, el otro lopez, la ctra.
    que sabes vos quien trabaja y quien no. no metas a todos en una bolsa.
    porque no haces una encuesta de los planes sociales que paga el gobierno y no trabajan y ganan mas que un docente haciendo de guarderia de los padres

    ResponderBorrar
  7. te crees un elegido antes de tiempo.sos una persona mediocre, se nota. o estas enamorado de la docente y te sentis frustrado.opinas sin hacer encuesta, sin ser medico.sos opinologo.

    ResponderBorrar
  8. te podes juntar con la papinutti, la dora toda esa mierda y vos y hacen una red cloacal

    ResponderBorrar
  9. COLEGAS!!POR FAVOR!!MOSTREMOS UN POCO DE COHERENCIA Y CULTURA GENERAL. DEMOSTREMOS PRIMERO LA CALIDAD DE NUESTRA FORMACIÓN NO SÓLO EN LOS COMENTARIOS QUE HACEMOS SINO TAMBIÉN EN LA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA. APARENTEMENTE, ESCRIBIR PALABRAS GROSERAS ES, PARA ALGUNOS, MÁS IMPORTANTE QUE ESCRIBIR RESPETANDO LAS CONVENCIONES DE LAS QUE DEBERÍAMOS SER CELOSOS GUARDIANES. REALMENTE DA VERGÜENZA AJENA LEER LAS EXPRESIONES QUE TAMBIÉN DEBEN SER VISTAS POR MUCHOS ALUMNOS Y PADRES ¿QUÉ ESTAMOS DEMOSTRANDO?

    ResponderBorrar
  10. No hay Nafta...es indignante y me da bronca.. creo que juegan con el pueblo..yo necesito ir a trabajar.. si van a aumentar, que aumenten ya...si sabemos que va a ser así ¿o me equivoco? de Quitilipi

    ResponderBorrar
  11. VERGUENZA TIENEN QUE MOSTRAR LA SUBSECRETARIA, LA DORA LOPEZ DE LA CORRUPCION DE QUE SON PARTE. LA ORTOGRAFIA PODEMOS CORREGIR PERO A ESTA GENTE NOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  12. EL GOBERNADOR NO TIENE LA CULPA DE ESTA GENTE PORQUE CREO QUE LO ASESORAN MAL, PRINCIPALMENTE EN EDUCACION

    ResponderBorrar
  13. POR FAVOR GANE QUIEN GANE....NOOOO POOONGANNN ESTA GENTE EN EDUCACION. LE ESTAN HACIENDO MAL AL SISTEMA EDUCATIVO.

    ResponderBorrar
  14. TIENEN RAZON COLEGAS. LA DORA LOPEZ Y LA PAPINUTTI SON GENTE MALEDUCADA Y TRATAN MAL A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, NO PARECEN DOCENTES. BUENO LA DORA NI SIQUIERA TIENE TITULO. Y LA PAPINUTTI NO ES BUEN EJEMPLO DE ETICA

    ResponderBorrar
  15. MANGA DE HIPOCRITAS...CALLENSE TODOS...HABLAN BOLUDECES EN ESTE BLOG PERO TODOS VOTAN AL GOBIERNO, QUE ARRASO HACIENDO UNA ELECCION HISTORICA EN EL CHACO. TODO TIENE QUE SEGUIR IGUAL, NO HAY QUE CAMBIAR NADA.....ESO LE DIJERON EN LAS ELECCIONES....AHORA QUE CARAJO HABLAN Y SE HACEN LOS BOCONES EN EL BLOG.....USTEDES LE DIJERON AL GOBIERNO QUE TODO ESTA BIEN...........HIPOCRITAS.......

    ResponderBorrar
  16. MUY DE ACUERDO CON VOS KARIM

    ResponderBorrar
  17. ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y NO COBRE EL PROPORCIONAL DE VACACIONES (AÑO 2010) YA SE OLVIDARON DE NOSOTROS O ESTO PASA SOLAMENTE EN LA REGIONAL IV?

    ResponderBorrar
  18. Oscar para que se acuerden21/9/11, 1:11 a.m.

    Muchachos Docentes ...tranquilo guarden los nervios ...no se hagan mala sangre ahora que el Koquito nos va hacer trabajar hasta los 65 años, en marzo del año que viene pasan todo el sistema publico a la Nación se terminaron los privilegios de esta provincia ...ahora no mas clausula gatillo ni jubilaciones de privilegio para nadie....todos los jubilados el año que viene máximo con suerte $ 2.000 hay si que van a llorar y los que trabajan que sigan de licencia que hasta los 65 años tienen para divertirse..... El año que viene se van a cordar toda la vida de Koquito chauuuuuuuuuuuu inssep tambien se van a cordar de esta Obra social ...cuando pase al ANSES HAY SE VAN ACORDAR BIEN QUIENES FUERON LOS ANTERIORES QUE NO DEJARON PASAR A LA NACION .... TRANQUI DOCENTE ..QUE TENEMOS HASTA LOS 65 .....PARA HACERNOS MALA SANGRE

    ResponderBorrar
  19. Para Oscar:
    Que manera de hablar pavadas. Se ve que sos Aliancista y estas dolido, pero dejá de publicar estupideses. No hay que ser resentido.

    ResponderBorrar
  20. En las elecciones el pueblo se manifesto y por algo fue una eleccion histórica. ¿No les parece? Y los docentes mejoraremos en gran medida nuestra situación cuando los gremios luchen de verdad por nuestros intereses y no x los propios... Hablan de defensa del docente y cuando te acercas a que te solucionen algun problema te tratan como marciano, digo...¿cuál es su función y/o mision?

    ResponderBorrar
  21. a cristo tambien lo juzgo la mayoria y estaban equivocados. Alcanzas a interpretar la moraleja o ayudate con alguien. defendete solo y listo

    ResponderBorrar
  22. vos sabes que la palabra resentido me trae a la mente a ROMERO, PAPINUTI Y DORA LOPEZ

    ResponderBorrar
  23. COLEGAS directores de 3 ra, si quieren cobrar lo que le corresponde por tiempo completo,entreguen la opción acompañada por declarac jurada, antes del 30 de setiembre, dicen que cobraremos por complementaria. suerte.

    ResponderBorrar
  24. COLEGAS, YA ESTA EL INSTRUMENTO LEGAL DEL TIEMPO COMPLETO,SI TIENEN INTERES PRESENTEN LA OPCION

    ResponderBorrar
  25. El Director Regional me dijo esta tarde que no hay ningún instrumento legal referente a Tiempo Completo aún. Al menos no recibió info oficial al respecto.

    ResponderBorrar
  26. HOLA AURORA, ME PODES DECIR CUANTOS DIAS DE LICENCIA CORRESPONDE POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR DIRECTO A UN DOCENTE TITULAR. GRACIAS

    ResponderBorrar
  27. @MARIANAf) DUELO: EL DOCENTE TENDRÁ DERECHO A PERMISO REMUNERADO POR EL TERMINO QUE A CONTINUACIÓN SE EXPRESA EN LOS CASOS DE FALLECIMIENTO DE PARIENTES CONSANGUÍNEOS O AFINES:
    1- OCHO (8) DÍAS LABORABLES POR EL FALLECIMIENTO DEL CÓNYUGE, PADRES, HIJOS, HERMANOS, SUEGROS, O HIJOS POLÍTICOS DEL DOCENTE;
    2- DOS (2) DÍAS LABORABLES POR FALLECIMIENTO DE ABUELOS, NIETOS, Y HERMANOS POLÍTICOS;
    3- UN (1) DIA LABORABLE POR FALLECIMIENTO DE PARIENTES EN TERCERO O CUARTO GRADO (PRIMOS HERMANOS, TÍOS, SOBRINOS, BISABUELOS, BISNIETOS, TÍOS ABUELOS).
    EL FALLECIMIENTO Y EL VÍNCULO DE PARENTESCO SERÁ MANIFESTADO POR EL DOCENTE CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA AL ELEVAR LA CORRESPONDIENTE SOLICITUD.
    CUANDO EL FALLECIMIENTO DEL FAMILIAR DETERMINE EL TRASLADADO DEL DOCENTE FUERA DEL LUGAR DONDE PRESTA SERVICIOS Y RAZONES DE DISTANCIA O MEDIOS DE TRANSPORTE ASÍ LO EXIJAN SE ADICIONARAN DOS (2) DÍAS LABORABLES PARA LOS CASOS INDICADOS EN LOS PUNTOS 2 Y 3 DEL INC. F). DICHO TRASLADO DEBERÁ SER COMPROBADO POR CERTIFICACIÓN DE AUTORIDAD POLICIAL.
    ( Estatuto del docente art 323,inc f)

    ResponderBorrar
  28. MUCHAS GRACIAS AURORA, MUY ÚTIL TU INFORMACIÓN. UN BESO

    ResponderBorrar
  29. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUANDO DEPOSITAN LOS SUELDOS??????????? VIERNES O LUNESSS, ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN SOBRE ESO????????????????????GRACIASSS

    ResponderBorrar
  30. Lo del tiempo completo es todo una burla, una gran mentira de Rosa Petrovich que salio a decir que ya está el Instrumento Legal y que se cobraría en planilla complementaria entre el 23 y 26 de septiembre. Todo FALSO, preguntes donde preguntes nadie sabe NADA!!!!!

    ResponderBorrar
  31. SERIA MUY TRISTE QUE SEA TODO MENTIRA LO DEL TIEMPO COMPLETO, UNA NUEVA CACHETADA PARA LOS DIRE DE 3 RA

    ResponderBorrar
  32. cuando cobramosssssss????? mariela

    ResponderBorrar
  33. COQUI YA GANO, NI SUEÑES CON QUE NOS VA A PAGAR EL VIERNES, CON MUCHA SUERTE EL LUNES A LA NOCHE.

    ResponderBorrar
  34. @AnónimoEn la Regional Viii ya recibieron la opción de tiempo completo y sale en complementaria el 3 de octubre. hasta diciembre el monto es poco significativo, pero a partir de ese mes será interesante....dijeron

    ResponderBorrar
  35. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUANDO DEPOSITAN LOS SUELDOSSSSSSSSSSSSSSSSS?????????????????????????????? OJALA QUE NO SEA EL LUNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. USTEDES VOTARON A BANCARSE

    ResponderBorrar
  37. POR CUATRO AÑOS NO LLOREN POR FAVOR

    ResponderBorrar
  38. LAMENTABLE LA SITUACION DEL SUEDOS. COMENZAMOS A COBRAR 3 DIAS DESPUES, RECIEN EL LUNES COBRAREMOS......NO PENSAS QUE PROGRAMAMOS CON NUESTRO DINERO CALCULANDO LA FECHAS ANTERIORES DE COBRO..... LA QUE NOS ESPERA.... LAMENTABLE.....

    ResponderBorrar
  39. HAY UN RUMOR QUE RECIEN COBRAMOS A PARTIR DEL MIERCOLES.....OJALA SEA FALSO.........

    ResponderBorrar
  40. FIN DE SEMANA SIN UN PESO, YA GANARON LA PROVINCIA, ESTO RECIEN COMIENZA. pIENSEN A QUIEN VAN A VOTAR EL 9 Y EL 23,PORQUE POR LA CANTIDAD DE VOTOS NO SOLO LOS QUE NO TRABAJAN Y COBRAN BENEFICIOS SOCIALES VOTARON A COQUI, TAMBIEN VOTARON EMPLEADOS PUBLICOS. PIENSEN, SEAN INTELIGENTES, CUATROO AÑOS, SON LARGOS

    ResponderBorrar
  41. hay comentarios de que la dora le dio el examen a una tal monica molina, y el otro que escuche es que el miembro oficial de junta primaria tambien consiguio el examen para sus amiguitos . sera cierto?

    ResponderBorrar
  42. WEEE, TODAVIA NO COBRAMOS....CHE KOKI ¿¿¿COMO CARAJO VOY A PAGAR LA CUOTA DE LA FERRARI SI NO ME PAGAS EL SUELDO????..... QUE BAJON... ¡¡¡¡¡¡CHANTAS!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta