Voto electrónico: están ubicadas las máquinas con capacitadores

Lo anunció el ministro de Gobierno

Junto a las máquinas que se utilizarán para el voto electrónico, están las capacitadoras que se encargan de explicar a la ciudadanía el funcionamiento de las mismas.Se encuentran disponibles en distintos puntos de Resistencia, Machagai, Sáenz Peña y Villa Ángela las máquinas que se utilizarán en los comicios del próximo 18 de setiembre en el Chaco. Junto a los modernos equipos estarán capacitadores que explicarán todas las inquietudes de la ciudadanía en relación al moderno y fácil sistema a utilizarse.

“Ya se encuentra las capacitadoras listas para responder todos los interrogantes de los electores”, dijo este martes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. Además de explicar los puntos de ubicación de las máquinas destacó el hecho que en Machagai será la primera ciudad donde se va a universalizar el voto electrónico; detalló que en Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña solo se lo utilizará en algunas mesas.

El funcionario destacó el gran avance que significará para la ciudadanía contar el moderno sistema, “significará un ahorro sustancial de recursos, al no imprimirse votos; así como una mejor fiscalización del acto comicial, ya que asegura la efectiva participación de todos los partidos políticos al no tener que estar reponiendo constantemente las boletas en los cuartos oscuros” explicó el funcionario, quien estuvo junto los asesores del ministerio, Claudio Toledo y Mauro Flores.

Actualmente las máquinas están, para informar a los ciudadanos, en el hall de acceso a Casa de Gobierno; en instalaciones del Correo Argentino (Irigoyen y avenida Sarmiento); Centro de Documentación Rápida (CDR -Italia 150); en el sector dedicado al otorgamiento de turnos del Hospital Perrando; en la Administración Tributaria Provincial (avenida Las Heras 90); en los Supermercados Camiletti (avenida Alberdi 899 y avenida 9 de Julio 2410); en el acceso al supermercado Carrefour (avenidas Ávalos y Lavalle) y en peatonal Arturo Ilia 50.

Por otro lado el funcionario recomendó al elector chaqueño consultar días antes del 18 de setiembre el padrón a fin de constatar el lugar de elección, el cual diferirá respecto al del pasado 14 de agosto en algunos casos.

LUGARES DONDE SE IMPLEMENTARÁ
EL VOTO ELECTRÓNICO

Este sistema será utilizado, en Resistencia; en el Circuito 1 incluirá a la E.G.B. Nº 26 "Miguel Navarro Viola" y a la E.G.B. Nº 42 "Amansa de Grandi de Solís". Mientras que el Circuito 2 abarcará a la E.G.B. Nº 41 "Maestro Ricardo A. Ivancovich" y el Circuito 3 a la E.N.S. Nº 76 "José M. Paz" y a la E.G.B. Nº 2 "Raúl B. Díaz". En tanto, en el Circuito 4 la prueba del sistema electrónico será en la E.N.S. Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento" y en la E.G.B. Nº 1 "Benjamín Zorrilla". Y en el Circuito 5, en el C.E.P. Nº 11 (Ex ENS 11) "Profesor Lino Torres". A la vez, en el Circuito 7 el seleccionado será el Instituto de Nivel Terciario "San Fernando Rey". Además, en el Circuito 8B, en el C.E.P. Nº 25 (Ex ENS 81); en el Circuito 14, C.E.P. Nº 67 (Ex Escuela de Comercio Nº 8) y en el Circuito 17, la E.G.B. Nº 73 "Colonizadores Friulanos".

En Villa Ángela las instituciones educativas serán el Circuito 78, C.E.P. Nº 14 (ex ENS Nº 17) y E.G.B. Nº 11 "Bartolomé Mitre"; en Machagai en el Circuito 104 incluirá a las E.G.B. Nº 179 y 904, al C.E.P. Nº 7 (ex ENS 5 "Profesor José Antonio Gotusso") y E.G.B. Nº 63 "Juan Bautista Alberdi".

En Sáenz Peña se utilizará en el Circuito 88 la E.G.B. Nº 306 y el C.E.P. Nº 6 (ex ENS 3 "Mariano Moreno"); en el Circuito 90, la E.G.B. Nº 31 "Domingo Faustino Sarmiento"; en el Circuito 91, la E.G.B. Nº 506 "Damián García" y la E.G.B. Nº 252 "Francisco Fabián Pérez"; y en el Circuito 92, la E.G.B. Nº 37 "Juan Mamerto Garro" y la E.E.T.Nº 22 "Tte. Benjamín Matienzo”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo