Simulacro del Foro Social Mundial

Debaten alumnos de Resistencia y Barranqueras Luego de diez años de organización y realización del Simulacro de las Naciones Unidas, el Colegio San Roque de Resistencia, decidió lanzarse a un nuevo desafío y organizar el Simulacro del Foro Social Mundial.

Este valioso espacio de intercambio y aprendizaje comenzó este miércoles, con la realización de un acto desarrollado en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste que contó con la presencia del director de Educación Privada, Juan Ramón Meza, alumnos, profesores y directivos de los diferentes colegios participantes.

Con destacado compromiso social, están participando alumnos de colegios de Resistencia y Barranqueras, tales como: UEP N°15 Instituto Privado Chaco, UEP N°27 Emilio Lamarca, UEP N°1 Instituto Educativo Privado N°1, ENS N°76 Gral. José María Paz, CEP N°66 Prof. Roberto Muller, UEP N°109 Colegio Integral Carlos Primo Lopez Piacentini, UEP N°26 San José Obrero, UEP N°18 Nuestra Sra. de Itatí, UEP N°19 Colegio Don Bosco, EES N°11 Profesor Lino Torres, UEP N°16 José M. de Estrada, UEP N° 6 Arístides Ginesta, UEP N°48 Luis. F. Leloir, UEP N° 31 Colegio San Roque.

Este Simulacro tiene como objetivo generar un espacio de escucha, diálogo y debate para dar a conocer las diferentes organizaciones no gubernamentales que se encuentran en el mundo generando alternativas a las consecuencias sociales, culturales, tecnológicas, ambientales y económicas, producidas por el sistema Neoliberal.

El Simulacro continuó este jueves y se extenderá hasta este viernes 12, en la Facultad de Humanidades y en el Aula Magna. Para el cierre está prevista la elaboración de pancartas por los alumnos bajo el lema “Otro Mundo es Posible” y se entregará certificados a los participantes
Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública