Sáenz Peña celebra su Fiesta Patronal

Mañana la festividad de San Roque

La grey católica de la ciudad termal se prepara a celebrar su fiesta patronal este martes 16. En el marco de esta Fiesta Patronal en honor a San Roque se realizan distintas manifestaciones de fe a través de las Capillas y se tiene previsto realizar una kermes y Bingo Familiar.

Se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen del patrono y luego la Santa Misa con la presencia de Monseñor Fabriciano Sigampa.

El presbítero Jorge Ledesma, explicó que la Fiesta Patronal se llevara a cabo mañana donde se realizará una misa para los enfermos, al mediodía habrá bendición de mascotas. Luego a las 15 está prevista la "Misa de los Promeseros" donde se le entregará a todos los que participan de la celebración religiosa un pedacito del manto que año tras año se le coloca a San Roque.



A las 16.30 se realizara la tradicional procesión con la imagen del Santo Patrono alrededor de la Plaza y la Misa será presidida por Monseñor Fabriciano Sigampa, Obispo de Resistencia que viene además a despedirse porque cumplió sus 75 años.

Después de eso harán una fiesta, con las tradicionales kermes. Habrá un Bingo Familiar con distintos premios, para que la gente se vaya acercando a disfrutar de la Fiesta Patronal el mismo día 16 de agosto.

Recordó el padre Jorge Ledesma que este año el lema de la fiesta patronal es La Vida, “queremos a través de San Roque ver el tema d ela vida y Jesucristo en la vida de los hombres por eso el temario en toda la novena fueron los sacramentos, el Bautismo como inicio de la vida cristiana, la Comunión, la Confesión, los lugares donde me puedo encontrar con Cristo, el Matrimonio, el Sacerdocio, el lugar donde tengo que vivir cristianamente y también la Unción de los enfermos como la capacidad que tengo de ofrecer mi dolor, mi ancianidad a Dios.

Entre otros aspectos dijo el Padre Jorge Ledesma que el tema de la vida en este tiempo de la Iglesia es como su objetivo principal, porque “para que todos los pueblos tengan vida Jesucristo tiene que ser el centro, una vida que no solamente tiene que ver con ir en contra de, sino que nosotros estamos a favor de. No es en contra de los abortistas por ejemplo, queremos que la vida sea defendida. La vida defendida pensando si que hay lamentablemente males que hay en nuestra sociedad que hacen a muchos hermanos nuestros perder la vida y no es solo el aborto".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta