Federación Sitech amenaza con paro y movilización para lunes y martes

REQUIERE EL PAGO DE LO ADEUDADO ANTES DE LAS ELECCIONES PARA SUSPENDER LA MEDIDA

Federación SITECH decidió convocar a una medida de fuerza para los días 05 y 06 de septiembre de 2011, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial, con una movilización provincial en la ciudad de Resistencia frente al Ministerio de Educación, edificio de la ex Noblex, lo cual fue decidido por decisión unánime en el Congreso Extraordinario realizado el sábado pasado en la localidad de Quitilipi.
La medida obedece al requerimiento de la docencia de abonar lo adeudado sobre el 4% restante en concepto del blanqueo del Fondo Estímulo, antes del 18 de septiembre, requerimiento que no es caprichoso por parte de los docentes, teniendo en cuenta que no son los trabajadores los que impusieron la idea de que luego de las elecciones a las palabras se las lleva el viento, sino los propios gobiernos, sin mencionar que el compromiso original del ministro era abonar el 4% adeudado a partir del mes de julio.
Por otra parte, el ministerio hace silencio sobre lo adeudado en concepto de las dos horas cátedras para nivel secundario y una hora cátedra para el nivel terciario, que eran retroactivas a mayo y que el Ministro se comprometió a abonar con el sueldo de agosto, adeudando hasta la fecha las horas correspondientes a mayo y junio. Así, tampoco se actualizaron los haberes de los docentes que se desempeñan en el cargo de maestro- profesor de séptimo.
Considere la comunidad, que existe un incumplimiento por parte de las autoridades y en las condiciones de precariedad salarial en la que se encuentra la docencia, queda claro el derecho a reclamar y exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el propio Ministerio.
Por otra parte, la amenaza de descuento se constituye en una situación de doble injusticia, ya que no se recibe la recomposición comprometida por las autoridades y al mismo tiempo pretenden aplicar descuentos por el reclamo. En caso de concretarse los descuentos, el motivo por el cual la medida de fuerza convocada se efectivizará, será el repudio a las medidas represivas ordenadas por el Ministro de Educación, ya que se constituye en un claro acto de injusticia, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.
Por último, le manifestamos al señor ministro que no alcanza con hacer conferencia en conjunto con doce o trece sindicatos oficialistas, para callar, confundir o intentar dividir a la docencia, que obsecuentemente se apresuran en aprobar desesperadamente decisiones que nada tienen que ver con los intereses de la propia docencia, no quedando dudas de la justicia del reclamo considerando el altísimo acatamiento de las futuras medidas de fuerza, como fueron las anteriores, que superaron el 80% de adhesión en toda la provincia.
Resistencia, 29 de agosto de 2011
Anabella Guzmán Eduardo Mijno
Secretaria Administrativa Secretario General

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias