Este lunes 8 será asueto administrativo por la Provincialización

El Gobierno de la provincia estableció, por decreto 1552, asueto administrativo en toda la provincia para el 8 de agosto de 2011. El objetivo es permitir la participación de todos los chaqueños en los distintos actos, actividades y eventos históricos-culturales y artísticos que se desarrollarán en Resistencia en conmemoración del 60º aniversario de la provincialización.

El objetivo es que todos los habitantes de la provincia puedan participar de los actos conmemorativos que se realizarán en Resistencia.

Al considerar, el acontecimiento, como expresivo para los habitantes del Chaco, el gobierno desarrolló un programa de actos participativos, con una variedad de eventos culturales y educativos que rescatarán los hechos significativos que trascendieron a las generaciones y dieron entidad al desarrollo del país y la provincia.

Es así que, con la finalidad de que el pueblo participe en los festejos, se considera pertinente establecer el asueto e invitar a todos los municipios de la provincia a adherir a la medida dispuesta y a participar de las distintas actividades a desarrollarse. Así como a los demás poderes del Estado, organismos nacionales con sede en la provincial, la industria, la banca y el comercio.

PROVINCIALIZACIÓN
En 1951, bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón, por haber alcanzado los grados de población y desarrollo previstos, por Ley 14037, promulgada por el Poder Ejecutivo el 8 de agosto se constituyó en la provincia el territorio del Chaco, incorporándose de esta manera a la vida institucional del país, como estado federal autónomo.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. HOLA AURORA, ME PODES CONFIRMAR SI EL ASUETO NOS INCLUYE A LOS DOCENTES TAMBIÉN, O ES SOLO PARA LOS ADMINISTRATIVOS. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. @MALENANo es asueto escolar. Sólo para empleados de la adm pública

    ResponderBorrar
  3. como siempre, los docentes debemos hacer un acto, que a la fecha se convierte en una oportunidad a los SEÑORES de hacer su campaña politica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"