En el marco del paro, Sitech realizó concentración y movilización

En Quitilipi



Por decisión unánime resolvieron la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.En la primera jornada de paro de Federación SITECH de esta semana, se realizó una masiva concentración y movilización regional en la localidad de Quitilipi, donde estuvieron presentes docentes de Presidencia de la Plaza, Machagai, Resistencia, J.J. Castelli, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Ángela, Pampa del Infierno. Calificaron a la propuesta de Romero como "inmoral".

Los docentes manifestaron su más enérgico repudio a la propuesta presentada por el ministro de educación Francisco Neri Romero, la cual se calificó como “inmoral”, decidiendo la Asamblea por decisión unánime la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.

Además, en la misma se expresaron dirigentes locales y de la Federación, y se realizó un documento que expresa: “Los docentes chaqueños estamos en pie de lucha para decirle con todas las letras al Ministro de Educación Francisco Romero que es un mentiroso pues no cumple con su palabra empeñada, tratando de confundirnos con cifras tramposas.

Con una falaz ingeniería de los números que sólo está en la mente del Ministro Romero (y en la de los funcionarios de turno) pretende engañar a la población, confrontar a los padres con los docentes, dividir a la docencia, e intentar convencernos aceptar salarios miserables generando la asfixia económica y desesperación.

El ministro Romero miente cuando afirma que durante su gestión se recuperó el salario docente, que hubo un significativo impacto del supuesto aumento en nuestros sueldos , que fue exitosa la conciliación obligatoria, que en este mes se llegará a un aumento del 36% al básico , que este sindicato “va al paro por el paro mismo” y que se tratan de medidas de fuerza de corte electoralista.

Le preguntamos al Ministro Romero: si fue significativo el aumento salarial: ¿por qué los docentes siguen haciendo dedo para ir a trabajar? ¿Por qué se endeudan con préstamos bancarios usureros? ¿Por qué el Chaco siendo la cuarta provincia en el orden nacional de la distribución de la coparticipación, tiene un altísimo porcentaje de docentes pobres? Si fue exitosa la conciliación obligatoria ¿por qué el acatamiento al paro ha sido de 90 %? ¿Por qué los docentes estamos congregados aquí denunciando estos infundíos?

La contundencia de la adhesión a las medidas de fuerza dejan expuestas - una vez más - las falacias del Ministro Romero, sumado a un dato objetivo de la realidad: que nuestros míseros salarios deberán luchar contra el índice inflacionario anual que será del 6%.

Este sindicato ha demostrado nuevamente su independencia partidaria, su predisposición para solucionar el conflicto salarial generado por el propio gobierno que permanentemente demuestra voluntad de confrontación, falta de propuestas superadoras y obstinación por implementar una política de pauperización salarial docente.

La intransigencia del Ministro Romero, el incumplimiento de lo que prometió, sus embustes y el miserable y humillante ofrecimiento salarial determinaron que durante estas dos jornadas en toda la extensión de nuestra provincia las aulas estén vacías. Por eso afirmamos que el mismo Ministerio de Educación generó estas medidas de fuerzas. Hoy le decimos a estos gobernantes de turno: basta de dilaciones y de mentiras, porque no admitimos más patrañas de políticos oportunistas que desde sus encumbrados cargos afirman interesarse por la educación del pueblo y en los hechos concretos demuestran lo contrario.

Basta de migajas vergonzantes con las que pretenden conformarnos. Basta de presiones y extorsiones para informar la adhesión a los días de paro, cuando los docentes nos erigimos para reclamar salarios dignos.
Una vez más alzamos nuestras voces para denunciar la farsa del Ministro de Educación, para defender nuestros derechos, defender la escuela pública, y exigir una genuina política salarial que contribuya a mejorar nuestras condiciones de vida.
Por último, instamos a la docencia a seguir unidos y en lucha en pos del cumplimiento de las promesas efectuadas por el propio Ministro de Educación. Desde Federación SITECH, de acuerdo al mandato de la docencia, se anunciarán los días que se convocará a paro docente la próxima semana”, concluye el escrito consensuado por los docentes en la primer jornada del paro convocada por Sitech Federación.






Fuente: Datachaco


Comentarios

  1. felicitaciones sitech Por la masiva marcha de reclamo!!! Parece que por fin estamos un poco mas unido que antes!!

    ResponderBorrar
  2. es verdad tenemos que unirnos colegas!

    ResponderBorrar
  3. SI SI SI A UNIRNOS Y A NO AFLOJAR COLEGAS!!!DE LO CONTRARIO NO CONSEGUIREMOS NADA.

    ResponderBorrar
  4. Con paros NO se consigue nada. Aprendan a dialogar!!!!!

    ResponderBorrar
  5. y dialogando ¿QUE CARAJO SE CONSIGUE???????? HEEEEE????' QUE TRABAJEMOS Y QUE NOS PAGUEN LO QUE SE LES VENGA EN GANAS. NO HAY QUE SER MAS BOL.... CHAMIGOS...

    ResponderBorrar
  6. Te contesto: Dialogando se consigue "NO" dejar a los chicos sin clase para pelear por un miserable e insignificante 4%.

    ResponderBorrar
  7. TE CONTESTO: EL PARO SE DEBE PORQUE ESE MISERABLE E INSIGNIFICANTE 4% ES UNA BURLA!!! Y CON DIÁLOGO NUNCA SE LOGRÓ NADA , NUNCA

    ResponderBorrar
  8. Perdón!!!!!!! pero el pago del 4% lo pide Sitech para destrabar el conflicto. Por ese 4% es el paro. En ningun lado figura que pidan algo mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio