En conciliación obligatoria Educación y ATECH acordaron el pago del Fondo Estímulo

Durante el encuentro de este viernes entre ATECH y el Ministerio de Educación, se fijó que el gremio docente percibiera el pago del 4 % adeudado, en las liquidaciones de los haberes del pasado mes de julio. De esta manera se concretó el blanqueo total del fondo estímulo.

ATECH indicó que, uno de los puntos acordados con el MECCyT –lo que permitió el impasse en el conflicto salarial docente- hasta el momento, era el blanqueo total del Fondo Estímulo con los haberes del mes de julio, el que no debía ser inferior al 8 %, en razón del dinero que estaba previsto y presupuestado entonces para el pago de dicho rubro.

Dicho blanqueo se realizará en dos tramos (septiembre y octubre), retroactivo al presente mes de agosto. El mismo incrementará el valor del punto, y en consecuencia, también lo percibirán los jubilados.



Otro de los puntos acordados en el marco de la conciliación, es el cumplimiento a partir del mes en curso, de la ley 6667 –vigente desde el año anterior-, referida a la bonificación por tiempo completo para secretarios, directores, etc.

Quedó sentado finalmente el compromiso de abonar la retroactividad adeudada a mayo del presente año, de las horas cátedras pagadas con el pasado mes de julio.

También se reivindicó la Comisión de Política Salarial, cuya mesa técnica se reunirá el martes 16 de agosto, a las 8.30, como un ámbito para la discusión y resolución integral de las condiciones laborales y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Sobre el marco de la situación, desde el gremio docente conducido por Rosa Petrovich, expresaron; “el incumplimiento del Gobierno a través de la cartera educativa, consistió en que ésta solamente liquidó un 4 %, de ese 8 % que debió ser; y esta situación desató la reinstalación del conflicto con la vuelta a la convocatoria a las medidas de fuerza de ATECH". Finalmente las mismas fueron suspendidas ante la convocatoria a conciliación obligatoria, que culminó este viernes.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. queda claro entonces que el gobierno "reconoce indirectamente" que no cumplió con lo prometido! después se pregunta por qué hacemos paro?

    ResponderBorrar
  2. Gracias Atech!!!!!!!!!!Gracias por conseguir que se cumpla la Ley 6667. Gracias, Gracias, Gracias!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Cuando los Gremios insisten y exigen siempre consiguen beneficios para los docentes. Gracias Atech por lograr que se cumpla la ley de Tiempo Completo y que se abone el otro 4%. INFINITAMENTE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Por fin el Tiempo Completo!!!!!!!!!!!!!! Por fin!!!! Por Fin!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. COLEGAS NO HABLEN PAVADAS. ATECH SIEMPRE RECLAMA LO QUE VERDADERAMENTE CORRESPONDE A LOS DOCENTES. Y A LA CORTA O A LA LARGA LO LOGRA. A VECES SE CONSIGUE MAS CON EL DIALOGO QUE CON PAROS.

    ResponderBorrar
  6. Si, por fin se cumplirá la Ley de Tiempo Completo. Estabamos desesperados!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! hOy estamos los dire de 3ra. muy felices por la aceptac del tiemp. comp. al igual que los otros colegas que reclamaban. Me gustaría hacer una aclaración y deseo que sea bien interpretada, recien leí muchas felicitaciones para Atech, sí hoy como gremio recibió la noticia, quiere decir que este reclamo lo planteo alguna vez al gobierno. También acá en Sáenz Peña, desde el año pasado un grupo de directores decidimos reclamar tiempo completo. En una reunión por evaluación que tuvimos en la EEP N|990,planteamos esta inquietud al Direc.Reg. Prof. Pereyra, Él nos brindó todo su apoyo.Una persona escucho y opino que estabamos locos para hacer ese

    ResponderBorrar
  8. Perdon!!! Atech consiguio lo del tiempo completo?? lean el Blog y el ministro ya dijo el miercoles que se pagaba a fin de mes!! lo unico nuevo es q lograron el otro 4%.... bueno no see si lograron ellos o los docentes q hicieron paro y presionaron

    ResponderBorrar
  9. ... reclamo. Continuamos, Hablamos con el Sr.Ministro dos veces una vez en Regional otra en Esc.Rossell, Entrevist con los diputados de los bloques mayoritarios,nos reuníamos en casas particulares,escuelas,bibliot, haciendo notas y enviando reclamospor modific puntaje nomenclador, que todav esta re bajo y por tiempo completo. Por medio de Sitech nos comunic con coleg de Tres Isletas,Castelli,Bermejito,Quitilipi y con autorid de Resist- Tamb nos llevaban a Resist copias de notas y proyect firmadas por colrgas de la Region VII.Por la acción gremial,por la UNIDAD y eL ESFUERZO de los directores de 3 ra, hoy tenemos la respuesta política esperada. A los que asistían a las reuniones, a los que firmaron las notas,a los que presentaban las notas y proyectos, a los que dieron respuestas MUCHISIMAS GRACIAS! Alicia

    ResponderBorrar
  10. HOY TAMBIEN LOS SECRETARIOS ESTAMOS RE FELICES. A TODOS LOS QUE SE MOVILIZARON PARA QUE ESTO SE LOGRE, UN MILLON DE GRACIASSSSSS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. en datachaco salió que sitech convoca a paro miércoles y jueves

    ResponderBorrar
  12. jajajaja ATECH VENDIDOS¡¡¡ ese 4% en dos partes?? de que acuerdo hablan?? no lograron nada mas que llenarse los bolsillos con sus acuerdos internos, mas vale callense VENDIDOS. PARO PARO PARO PARO PARO DOCENTES, ESTE ES EL MOMENTO DE PELEAR, DESPUES NO NOS VAN A DAR NI 5!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. volvamos al paro colegas..es verdad lo que dice el anonimo 8... nos tienen de bol.... y si rosita es prima de ......

    ResponderBorrar
  14. bueno...al fin uno/a que esta informado/a (anonimo 9) y no esta agradeciendo cosas que no son; colegas enterensen que para eso estan los gremios,para defender nuestros derechos e intereses, no sean ignorantes, para eso todos los meses nos descuentan religiosamente su cuotita (a los afiliado)y lo de atech no me parecio nada nuevo ni bueno,es mas de lo mismo, pisen tierraaaaaaa!!!!
    saluditos

    ResponderBorrar
  15. MUY BIEN MARIELA ES ASI!!! PIENSO LO MISMO QUE VOS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo