El Salón Israelita reabrió sus puertas

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) Los días 19 y 20 de agostos se realizaron las ceremonias de reinauguración del Salón de la Asociación Israelita de nuestra ciudad en las que participaron representantes y miembros nacionales y locales de la comunidad, funcionarios y público en general.

El sábado con un acto abierto a toda la comunidad el salón, recientemente declarado patrimonio Cultural, Histórico y Religioso, mostró su remodelación que le devolvió el esplendor de épocas pasadas.



La comunidad israelita tuvo una gran participación en la constitución de nuestro pueblo, llegando a conformar un grupo de más de 150 familias, que fueron luego migrando a otras localidades. Actualmente con una comisión renovada, toma un nuevo impulso recuperando tanto lo edilicio como el sentido espiritual y cultural del lugar.



Desde la Dirección de Promoción Cultural hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a todos los integrantes de la comunidad israelita y destacamos la importancia del trabajo de revalorización y pertenencia que realizan activamente

 

Comentarios