Ejecutivo pide ratificación de decreto que fija adicional para docentes

Es remunerativo y bonificable

Se trata según los considerandos del decreto de la política salarial implementada por el gobierno para la docencia de gestión estatal y privada.El gobernador de la provincia Jorge Capitanich, remitió a la Cámara de Diputados para su ratificación legislativa el Decreto Nº 1563/11, por el cual se fija a partir del 1º de julio de 2011, un adicional remunerativo y bonificable, a los docentes de gestión estatal y privada.

El beneficio alcanza a docentes que se desempeñen en horas cátedra de nivel secundario, en horas cátedra de nivel terciario, en cargos de Directores de 1ª, 2ª y 3ª categoría de establecimientos de nivel secundario y a los cargos de Rectores de institutos de nivel terciario.

Se trata según los considerandos del decreto de la política salarial implementada por el gobierno para la docencia de gestión estatal y privada, de otorgar un adicional a los docentes que se desempeñen en horas cátedras de los niveles secundario y terciario, a los directores de establecimientos de nivel secundarios y rectores de nivel terciario.

Puntualmente se establece que el adicional fijado será equivalente a 6 puntos por hora cátedra de nivel secundario y hasta un máximo de 30 horas:

De 5 puntos por hora cátedra de nivel terciario y hasta un máximo de 24 horas cátedra; y 60 puntos por hora cátedra para los cargos de 1ª; 2ª Y 3ª categoría de Directores de establecimientos secundarios y de 38 puntos para los cargos de rectores de establecimientos de nivel terciario.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. como siempre los aux doc no existimos, no nos valoran y hacemos de medicos, psicólogos, de padres, de amigos, de secretarios, y hasta aveces de directores cuando nadie se quiere hacer cargo de "algunas" situaciones, etc etc etc... y no cobramos por todo eso.

    ResponderBorrar
  2. realmente para el trabajo que hacen.... suficiente lo que les pagan...por que no cuentan que cuando falta uno... los otros le hacen el juego y faltan junto con el para no hacerse cargo de los 3 cursos del preceptor que falto... y cuando nos damos cuenta los profesores tenemos que andar tomando asistencia, controlando los alumnos y haciendo tareas que no nos corresponden... en cuantas escuelas pregunto donde se encuentran alumnos con capacidades especiales para su integracion mas de una vez los profesores nuevos meten la pata porque los preceptores no cumplen sus funciones comentando las particularidades del curso.... sin ir mas lejos... el otro dia, una profe indignada en la sala de profesores porque la preceptora no le aviso que habia un chico sordo... ella le hablaba .. y el chico niiiiii... los compañeros se reian porque ella le decia... contestame... y nadie aclaraba la situacion..... asi que... para lo que trabaja la mayoria... esta bien lo poco que ganannnnnnn

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoDisculpá anónimo 2, pero ustedes los PROFES ni siquieran se acuerdan de los nombres de los alumnos, y menos los problemas personales y7o familiares que puedan tener los alumnos. No preguntan Y para calificarlos solo se basan en los números que le dan las pruebas. Nosotros tenemos que "bancarnos" a alumnos y PADRES suando vienen a quejarse por una nota que ustedes pusieron, y encima no se hacen cargo, porque cuando algún padre le cuestiona algo ustedes se ACHICAN. Así que andáaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. Aguien puede decirme que dijo Daniel Aguirre en el programa de Aurora sobre el pago del Tiempo Completo? Estaba escuchando por internet y justo, justo, justoooooooooooo ahí se cortó la trasmisión. Después enganché nuevamente pero ya había pasado.

    ResponderBorrar
  5. @Anónimocomo que ustedes los profes no faltan nunca y encima no avisan, nos tenemos q quedar con varios cursos libres a veces hasta mas de tres horas, y solo tenemos dos ojos para ver a la cantidad de alumnos q son aparte q nos recargan de trabajos administrativos, algunos, q no nos corresponden;, muy bien q cuando llegan tarde etc, etc porq son muchas las cosas q tampoco hacen y deberian, son unos chantas ya q piden por favor q no le pongamos tardanza. Si es por falta de responsabilidad creo q estamos iguales. Esta es la union q tanto queremos? por suerte todos los profes no piensan como vos.

    ResponderBorrar
  6. ES CIERTO. CON ESTO DE MANDAR PROFESORES A DICTAR CLASES EN LOS 7º ESTAMOS ARTOS QUE FALTEN Y NO AVISEN O LLEGUEN SIEMPRE TARDE. HAY QUE SER MAGOS PARA ATENDER A TODOS LOS CURSOS QUE ESTAN LIBRES. LOS ALUMNOS DE PRIMARIA NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESO.

    ResponderBorrar
  7. Para anonimo 2 como se nota que nunca fuiste auxiliar docente tenemos hasta cuatro cursos y cuando los profesores faltan hacemos magia para cuidarlos ,cumplir con las tareas administrativas y todo lo que nos demandan los chico ustedes ni siquira saben su nombre toma un cargo y despues hable con tanta soltura de boca

    ResponderBorrar
  8. MUY PERO MUY BIEN ANONIMO 7

    ResponderBorrar
  9. Epa ¿Que les pasa auxiliares y profesores ? Dejen de pelear.... por pavadas y de una vez por todas deben hacerse cargo de los alumnos. Mirá que se cansaron de criticar a los maestros de primaria. Es la época de la inclusión, de dar oportunidades, y ojo no estoy de acuerdo con las políticas del estado, pero si no tiramos parejo nada lograremos con esos pobres niños y adolescentes víctimas de padres sin trabajo, solo ayudados con los planes, no se dan cuenta que no pueden lograr nada porque son los hijos del hambre en Argentina?

    ResponderBorrar
  10. La solución es que se pague a TODOS LOS DOCENTES no jerárquicos, el mismo importe la hora cátedra trabajada. NO ES JUSTO que a uno se le pague un monto y a otro menos de la mitad!!! Cada trabajo tiene sus pros y sus contras y nadie tiene por qué venir a creérselas de que trabaja más que otro. En el sistema educativo TODOS SOMOS NECESARIOS, tanto los profes como los auxiliares. Y me pregunto, por qué "llamativamente" NINGÚN GREMIO pide que a TODOS LOS DOCENTES (obviando a jerárquicos, por supuesto) se nos pague lo mismo por hora cátedra trabajada?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta