Educación se reunirá con sindicatos docentes este martes

Este martes 16 de agosto, a las 12, se reunirá la mesa técnica en el marco de la Comisión de Política Salarial, para continuar trabajando en mejorar las condiciones laborales y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Este ámbito es reivindicado permanentemente tanto por el ministro de Educación, Francisco Romero como por los sindicatos docentes como espacio de discusión y resolución integral de las condiciones laborales del sector.

AVANCES EN LA POLÍTICA DE SANEAMIENTO SALARIAL DOCENTE

En reuniones mantenidas con UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes, tanto en el día de ayer, como hoy, así como también en el acuerdo arribado esta mañana en la conciliación obligatoria con ATECH, se resolvieron positivamente dos cuestiones que formaban parte de la agenda de política salarial de este Ministerio:

1) En cuanto a la Ley de Tiempo Completo, actualmente vigente, pero sin aplicación práctica por defectos de origen técnico-administrativo, se restituya la bonificación de tiempo completo a trabajadores de todos los niveles y modalidades, conforme a lo establecido al artículo 38 del Estatuto del Docente.

2) Asimismo, se decidió continuar durante los próximos meses de septiembre y octubre con el saneamiento salarial oportunamente acordado (con los sindicatos con representación nacional en el 2010 y en abril de 2011 con el resto). En tal sentido, se aclara que esto no representa una nueva erogación.

3) Se reivindicó la Comisión de Política Salarial, cuya mesa técnica se reunirá el martes 16 de agosto, a las 8.30, como un ámbito para la discusión y resolución integral de las condiciones laborales y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Federación Sitech ratifica el paro de este miércoles y jueves
    Federación Sitech ratificó la medida de fuerza por 48 horas, convocada para este miércoles y jueves. El paro será para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial, con una concentración regional en la Plaza San Martín de Quitilipi, que se realizará en la primera jornada de paro docente.

    "Asimismo, a la fecha no se ha dado respuesta a la irracional oferta de pagar la diferencia en dos cómodas cuotas de $28 que se terminarán de cobrar en el mes noviembre, limitándose el ministro a repetir lo que este sindicato reconoció como avance de las negociaciones, tratándose de menos de $60 para el básico del docente, queda claro que más que una imposibilidad (por lo limitado del reclamo) es un capricho del gobierno, en cuanto que pudiendo solucionar elige el camino del enfrentamiento", remarcó el dirigente.

    En esa línea, Mijno afirmó que "la contundencia de la medida de fuerza convocada para miércoles y jueves dará la razón a este sindicato".

    Por otra parte, el secretario general de Federación Sitech sostuvo que "la razón de `trece sindicatos´, como dice el ministerio, `dialoguistas´ que aceptan la oferta no es por ser dialoguistas sino por tener intereses acordes con los del gobierno, siendo algunos de ellos `dialoguistas crónicos´ disfrazando su oficialismo, y en realidad están divorciados de la docencia y son voceros del gobierno".

    Por último, Mijno sostuvo que "quien malogra el diálogo es el Gobierno ya que no puede dar razón de la mezquindad de la oferta, pretendiendo que la docencia acepte que la deuda se abone en dos cuotas, teniendo a la mano la solución y apostando al diálogo como expresa el ministro requerimos corregir inmediatamente, para el destrabe del conflicto, las liquidaciones a fin de que se pague el 4% adeudado y subsanar las liquidaciones de aquellos docentes que cobran por 18 horas cátedras en el cargo de maestro profesor no habiéndosele abonado la actualización de las mismas".

    ResponderBorrar
  2. Federación Sitech ratifica el paro de este miércoles y jueves

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"