Docente de la UNNE disertará en Tecnópolis

Este domingo 21 de agosto Juan José Neiff, investigador de la UNNE participará del espacio “CONICET Dialoga”, en el marco de la muestra nacional TECNOPOLIS en el conurbano bonaerense.



El doctor Juan José Neiff, investigador de la UNNE y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral participará este domingo del espacio “CONICET Dialoga” en la muestra nacional TECNOPOLIS en el conurbano bonaerense. Se referirá al tema la ecología en áreas inundables.


Neiff es director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, investigador de la UNNE y un referente en el estudio de temáticas relacionada a la ecología en áreas de ríos y cursos de agua. Cuenta con un doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Nordeste y posee un Master en Ecología Acuática Continental de la Universidad Nacional del Litoral.


Fue invitado a participar del espacio CONICET Dialoga que se desarrolla en la muestra TECNOPOLIS y que a largo de toda esta semana contó con la presencia de destacados investigadores de diversas disciplinas científicas.

La disertación de Neiff será el domingo a las 13 horas y hablará sobre la “Ecología en áreas inundables” en la que se explayará sobre una de los enfoques centrales de sus investigaciones que son los ríos y cuencas hídricas, en especial de la región NEA.



Luego de su charla, será el turno de Marta Rovira, presidenta del CONICET, donde se desempeña como investigadora desde 1979, quien se referirá a la situación actual, logros y proyecciones de esta institución científica.




El espacio de Conicet se organizó con el objetivo de poder concretar una serie de charlas con destacados investigadores y sobre temas de relevancia y de atractivo para el público.



Para la muestra TECNOPOLIS, el CONICET construyó dos grandes salas en un espacio propio. En una de ellas se proyectó una línea del tiempo con la historia de la ciencia y la tecnología desde el origen del mundo hasta la actualidad, mediante un sistema multimedia llamado “mapping”.


En la otra sala, se desarrollaron diálogos entre el público e investigadores del CONICET. Participaron de las charlas, científicos como Alberto Kornblihtt -recientemente distinguido como Investigador de la Nación- y más de 50 destacados investigadores de renombre nacional e internacional.



Todos ellos, además de explicar sus temas de investigación, cuentan cómo es la vida de un científico, su compromiso, su pasión y también sus inquietudes personales

Fuente: chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias