Debatirán el rol del Consejo de Educación

Será este jueves, a partir de las 9, en el recinto de la Legislatura, con el fin de realizar una revisión de la ley de creción del organismo.

La Cámara de Diputados convoca a una jornada de debate a fin de analizar el rol del Consejo de Educación y la revisión de la Ley 4319 de creación del organismo, todo ello en el marco de la Ley Nº 6691 - Ley de Educación Provincial –. La jornada se realizará este jueves, a partir de las 9, en recinto de sesiones.

Esta convocatoria es organizada por los legisladores que integran la Comisión de Educación y contará con la participación del Ministro de Educación Francisco Romero y la Subsecretaria Norma Papinutti y se invitó a diputados y funcionarios.

La Presidenta de la Comisión de Educación Elba Altamiranda adelantó que se llevará adelante un trabajo conjunto con la actual titular del Consejo de Educación Griselda Galeano para delinear aspectos relevantes que incluyen una revisión de las funciones que cumple este consejo.

De acuerdo a lo que prescribe la nueva ley de Educación, El Consejo de Educación cumplirá funciones específicas asistiendo al Ministerio de Educación, para el establecimiento anual de los recursos requeridos para el desarrollo de programas y proyectos del área sobre la base de los principios de política educativa determinados en la presente legislación, por ello se otros temas es que se propone este debate en el ámbito parlamentario.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo