Curso de Capacitación en “Riesgo Eléctrico” en la UNNE


En el marco del Programa de Formación Docente impulsado por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste se dictará el Curso de Capacitación en Riesgo Eléctrico destinado a docentes, no docentes, graduados y alumnos de esta Universidad. El profesional que tendrá a su cargo el dictado es el ingeniero electricista Eduardo Fabio Zeniquel profesional con especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UN Morón y es además docente de materias como “Teoría de las Máquinas Eléctricas”; “Seguridad y Organización Industrial” y de “Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia” de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.



El dictado se desarrollará en tres encuentros. El primero de ellos será este viernes 19 de Agosto a las 16 hs en el Salón de Conferencia PRODESOS (CEGAE-AGENTIA-CES) del Campus Resistencia. El dictado de la segunda clase tendrá lugar el 26 de Agosto a las 16 hs en la Facultad de Odontología sita en el Campus “Deodoro Roca” en Corrientes y el último encuentro se programó para el 2 de septiembre próximo a las 16 hs en la Facultad de Medicina sita en Campus Sargento Cabral, Corrientes.



Temario de interés

Los temas que se abordarán en las jornadas de capacitación serán: “Efectos y consecuencias de la corriente eléctrica en el cuerpo humano”; “Contactos eléctricos: directos e indirectos”; “Causas de accidentes eléctricos: condiciones y acciones inseguras”; “Prevención contra contactos eléctricos: distancias de seguridad, barreras de protección, interruptor diferencial (disyuntor), puesta a tierra transformadores de aislación, etc”; “Elementos de protección personal” y “Reglas de oro para trabajos eléctricos seguros”.



Los interesados en inscribirse deberán ingresar a la página web http://www.unne.edu.ar/institucional/formacion_docente_continua.html  y completar la ficha de inscripción del mencionado Curso.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña