Con la ponencia de expertos internacionales, concluye este viernes el Congreso de Discapacidad

El Domo del Centenario

El encuentro, que se viene desarrollando desde este miércoles, bajará su telón con el panel “La inclusión como valor que cada uno debe creer y desarrollar”, que contará con la ponencia de tres expertos internacionales. Las conclusiones finales estarán a cargo de la ministra de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado brindará mañana las conclusiones finales del Iº Congreso Internacional de Discapacidad, que se realiza desde el miércoles en la provincia y que marcó con un récord de 2.200 participantes.

Además de las ponencias de ocho expertos internacionales, la iniciativa cuenta con las disertaciones de expositores nacionales, integrantes de las organizaciones que trabajan la temática y funcionarios del gobierno provincial.

El encuentro que se realiza en el Domo del Centenario sirve como plataforma para el intercambio de experiencias, fruto de la interacción entre disertantes y participantes, como así también punto de referencia para el diseño de políticas públicas que tiendan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad.



El Ejecutivo provincial prevé constituir el Congreso en bienales, siendo su próxima concreción en 2013. Así lo señaló en la apertura, el gobernador Jorge Capitanich quien además repasó las acciones que realiza el gobierno para el desarrollo social de esta franja de la población.

ÚLTIMO PANEL Y CIERRE
En el escenario central del Domo del Centenario, mañana desde las 10.45 se realizará el último panel del Congreso Internacional sobre Discapacidad. El espacio “La inclusión como valor que cada uno debe crear y desarrollar” contará con las ponencias de Ruth Claros-Kartchner, de la Universidad de Arizona de Estados Unidos; Orlando Terre Camacho, representante de la Organización Mundial de Educación Especial y de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil de Cuba; y Zardel Jacobo, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Finalizadas las exposiciones, las conclusiones finales estarán a cargo de la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado. “La realización de este Congreso marca a las claras el compromiso moral y político del Estado de adoptar las medidas necesarias hasta lograr la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”, consideró la máxima responsable de la cartera social.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo