Clínicas y Sanatorios suspende los servicios al Insssep

Los sanatorios no atenderán a los afiliados al Insssep desde este viernes
La medida, que regirá a partir de la 0 de este viernes, se debe al incumplimiento por parte de la obra social provincia de los acuerdos de pagos, según informaron desde la entidad prestataria.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios suspenderá desde este viernes la atención a los afiliados al Insssep, por "no poder seguir funcionando sin tener asegurado el pago de una factura mensual y con aranceles rezagados fijados en el año 2009", y no poder "afrontar las obligaciones asumidas" con los empleados de los establecimientos sanatoriales, según comunicó la entidad a través de una solicitada enviada a los medios.

En la nota, la entidad que nuclea a un gran número de clínicas y sanatorios del Chaco manifiesta: "A pesar de mantener una excelente relación institucional y política con el gobernador de la Provincia del Chaco, con las autoridades del Insssep y con los directivos del Banco del Chaco, y de haber acordado que recibiríamos en forma directa, a través de préstamos bancarios, el pago de una factura mensual y a pesar de haber acordado incrementos de prestaciones con fechas estimadas de pago ya vencidas, estamos hoy con la vergüenza de mostrar a nuestros pacientes y a la comunidad, algunos sanatorios cerrados por falta de pago de los salarios del personal y otros sanatorios amenazados de sufrir situaciones similares".

"Por ello, por la incapacidad económica de brindar servicios acordes a las necesidades y requerimientos de los afiliados del Insssep, suspenderemos su atención desde la 0 hora del día viernes 12 de agosto de 2011", expresa la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Por último, la entidad presidida por Armando Frangioli manifiesta que aspira "a que los responsables de encontrar soluciones comprometidas por el gobernador de la Provincia del Chaco y reiteradamente aseguradas por el presidente del Insssep puedan cumplir" y que "en un corto plazo estemos comunicando que la situación se ha normalizado y que los servicios se han restablecido".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta